Picadas Ilegales: 2 vehículos secuestrados tras Allanamientos en Chajarí

La investigación policial dió con los dos vehículos que corrían picadas clandestinas en Av. Dr. Casillas. Ambos fueron secuestrados

Tras la publicación exclusiva de los colegas de «La Fusta», la eficiente labor de la Brigada de Investigaciones P.E.R. se puso en marcha y dieron con los responsables del delito que tiene pena mayor a la tenencia simple de armas.

«ALLANAMIENTOS POSITIVOS»

Este Jueves en horas de la mañana, personal de la Brigada de investigaciones de Comisaría Chajari, en relación «ACTUACIONES DE OFICIO S/ DELITO CONTRA LA SEGURIDAD PÚBLICA» realizó procedimientos positivos con secuestro de dos (2 ) automotores involucrados en la participación del delito penal arriba mencionado.Las investigaciones de personal dependiente de la Jefatura Departamental Feredación a cargo del Comisario Inspector Luis Pereyra se iniciaron en fecha 27/03, luego de conocerse a través del medio digital local La Fusta, la realización de corridas clandestinas (picadas), por avenida Dr., Casillas y otras calles céntricas de la cuidad.

«DOS ALLANAMIENTOS POSITIVOS CON SECUESTRO DE VEHICULOS EN DOMICILIOS»

Las pruebas ilegales de velocidad fueron constatadas por la investigación que se realizaron alrededor de las 03,00 hs por dos vehículos, por lo que se dio cumplimento a Oficios de allanamientos del Juzgado de Garantías local. El primero en una vivienda de calle Repetto de esta ciudad, donde se procedió al secuestro de Una camioneta Volkswagen Amarok y un teléfono celular. En el mismo contexto, se allanó otro domicilio en calle San Antonio, secuestrándose un vehículo Volkswagen Bora, de color negro y un teléfono celular, e identificando a sus conductores.

«QUÉ DICE LA LEY: «DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD PÚBLICA», LAS «PICADAS» CLANDESTINAS TIENEN MÁS PENA QUE LA TENENCIA ILEGAL DE UN ARMA DE FUEGO »

Artículo 193 bis: Será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente. La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin.

«VEHÍCULOS y ELEMENTOS FUERON SECUESTRADOS»

Ambos vehículos se confirma que fueron identificados en el video. Efectos que fueron trasladados a Comisaría Nº 1 Chajari a Resguardo y disposición de la Fiscalía interviniente.

«SE DIERON A CONOCER LAS IMÁGENES DE LOS DOS RODADOS SECUESTRADOS HOY, CON SU PROPIETARIOS IMPUTADOS PENALMENTE POR «DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD PÚBLICA» »

**luego de publicarse en este medio las imágenes del delito en flagrancia, la justicia local actuó de oficio solicitando a la Brigada de Investigaciones de la Policia local que identifique, localice y proceda al formal secuestro de los rodados partícipes y otros elementos relacionados al caso.

SI BIEN EL INFORME OFICIAL CITA QUE LA JUSTICIA ACTUÓ DE OFICIO EN BASE A LO PUBLICADO EN ESTE EL MEDIO DIGITAL -LA FUSTA- EL RESTO DE LA PRENSA QUE COBRA PAUTA OFICIAL EVITA MENCIONARNOS POR ORDEN DIRECTA DEL PALACIO MUNICIPAL MIENTRAS VENDEN HUMO CON LA PROPAGANDA «CONTROL MOIX/LINARES» …

Luego una semana propagandística del supuesto «CONTROL MOIX/LINARES» el primer hecho relevante que realmente hace prevención evitando potenciales fatalidades, se cumple a raiz de una publicación de prensa. Como tantas otras veces, que la corrupción y las irregularidades, salen a la luz por la redacción de un medio de prensa independiente y nunca por los funcionarios públicos a cargo de la jurisdicción municipal, y menos aún por la prensa rentada para maquillar y ocultar esa realidad.En la mañana de este jueves, pasadas las 11 de la mañana se cumplieron sendos allanamientos como producto de “Actuaciones de oficio de la Brigada de Investigaciones s/Delito contra la Seguridad Pública”.

El oficio incluía requisa personal, allanamiento y registro domiciliario, se desarrolló primeramente sobre calle Repetto, notificando de la medida al ciudadano que habita en dicho domicilio y secuestrando una camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok y un teléfono celular. Tanto el rodado como el teléfono quedaron a disposición de la Fiscalía local. Minutos más tarde se desarrolla el segundo procedimiento en Calle San Antonio notificándose nuevamente al ciudadano que habitaba en dicho inmueble, secuestrándose un vehículo Volkswagen Bora, color negro y un teléfono celular trasladados también a la Comisaría local a disposición de la Fiscalía local.Los procedimientos finalizaron pasadas las 12.30 horas aproximadamente.

por Marcelo Brignardello

-prensa Jefatura Dptal. Federación-

Fuente: LA FUSTA

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.