Pescador permaneció más de 24 horas enterrado en el fango hasta que fue rescatado por la policía

La inusual historia tuvo su primer capítulo cuando un hombre de 56 años se presentó en Comisaría Segunda de Paysandú, la ciudad uruguaya vecina a Colón, dando cuenta que su padre, de 89 años, se encontraba ausente de su hogar desde la mañana, y que, al retornar a las 16, aún no había regresado ni tenían novedades de él.



El hijo notó la falta de algunos artículos de pesca por lo cual sospechó que su papá podría haberse dirigido a la zona de Ledesma y avenida San Martín, a orillas del río Uruguay.

De inmediato, el personal policial dispuso un operativo de búsqueda del octogenario sin lograr hallarlo.



Al día siguiente, continuando con averiguaciones de rigor por parte del cabo Robert Silveira y el agente Mario Iparaguirre de la Comisaría Segunda, se concurrió conjuntamente con un vecino conocedor del lugar a las inmediaciones de avenida San Martín y Ledesma en procura del anciano, ingresando a la forestación que se encuentra antes de llegar al río Uruguay en la desembocadura del arroyo Sacra junto al desagüe del colector.

Luego de buscar de forma exhaustiva se avistó al anciano a unos 50 metros del río Uruguay en posición dorsal sumergido completamente en el fango y apenas logrando respirar con dificultad. Los uniformados y los vecinos lograron retirarlo hacia una zona seca brindándole los primeros auxilios.



En tanto, fue llevado hacia la calle a fin de poder ser trasladado en una ambulancia hacia el Hospital Escuela del Litoral, acompañado por un familiar. Una vez en el centro médico, fue asistido con suero y se descartó que hubiera sufrido alguna otra lesión.

Fuente: El Telégrafo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.