Salvarredy 1024 Chajarí
+54 9 3456 622584
fmdeleste@live.com.ar

Pedro Galimberti denunció al presidente, al jefe de gabinete y al ministro de Justicia por la designación de la Jueza Figueroa

Pedro Galimberti denunció al presidente, al jefe de gabinete y al ministro de Justicia por la designación de la Jueza Figueroa

El diputado nacional Pedro Galimberti (JxER) y su par de Formosa, Fernando Carbajal, presentaron una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Agustín Rossi y el ministro de Justicia, Martín Soria, por la designación de la jueza Ana María Figueroa, que fue dejada cesante por la Corte Suprema el 6 de septiembre pasado, por haber cumplido 75 años.



“La ex Jueza Federal Ana María Figueroa tenía en sus manos la resolución de causas que involucraban a la primera plana kirchnerista, pero cumplió 75 años, y al no haber nuevo pedido de nombramiento, dejó de ser jueza, pero los K hicieron todo para nombrarla de nuevo en el cargo”, dijo Galimberti en una serie de tuits.

El @SenadoArgentina prestó su acuerdo para un nuevo nombramiento y @alferdez la volvió a designar -con retroactividad- mediante Decreto 502/2023. El Presidente nombró a una ciudadana como Jueza, cuando ya no era Jueza. Esto sólo pasa en la Argentina Kirchnerista de la impunidad.— Pedro Galimberti (@pjgalimberti) October 4, 2023

“El Senado prestó su acuerdo para un nuevo nombramiento y Alberto Fernández la volvió a designar -con retroactividad- mediante Decreto 502/2023. El Presidente nombró a una ciudadana como Jueza, cuando ya no era Jueza. Esto sólo pasa en la Argentina Kirchnerista de la impunidad”, soltó.



En ese marco, anunció: “Esta ilegalidad delictiva nos llevó, junto a Fernando Carabajal, a presentar una denuncia penal contra Alberto Fernández y los Ministros Agustín Rossi y Martin Soria, por el Dictado del nuevo Decreto de nombramiento retroactivo, por el termino de 5 años, a la ex Jueza”.

“La Constitución indica que los Jueces cesan al cumplir 75 años, salvo que -previo a ello- se solicite una nueva designación y el Senado preste acuerdo. El problema, aquí, es que eso se hizo cuando los plazos estaban vencidos y la Jueza ya no era Jueza en ejercicio”, marcó.

“Nombrar a una persona que ya no posee los requisitos legales para ser Jueza es ilegal y delictivo. También lo es la designación retroactiva en un cargo ya extinguido. Las nuevas designaciones son para “mantener” en el cargo a quien lo viene ejerciendo, no para reinstalar en el mismo a quien ya ha cesado, como es el caso de Figueroa”, cerró.

Fuente: Twitter Pedro Galimberti – Análisis Digital

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.