Parque Iberá: Cierran el Portal Carambola por focos de incendios

Desde la dirección de Parques y Reservas de la provincia informaron que a partir de este lunes 30 de enero se cierra el parque por la presencia de focos activos en cercanías del Puerto Juli Cué.

A partir de este lunes 30 de enero permanecerá cerrado el Parque Provincial en el Portal Carambola, por incendios en zonas cercanas. Según detallaron, un foco ígneo iniciado el 19 de diciembre en el Paraje Ñu Py, avanzó hasta llegar hoy a cercanías del Puerto Juli Cué, desde donde se realiza la largada de los paseos que se ofrecen en el Portal Carambola.

Hasta el momento, la Dirección de Parques y Reservas conjugó esta situación con la necesidad de trabajar de los prestadores de servicios turísticos.

La situación ahora hace imposible la continuidad de la utilización del Parque para paseos, lo cual lleva a la Dirección a tomar está determinación, a la espera de que se pueda controlar este foco y que se pueda generar una lluvia lo suficientemente fuerte para ayudar al trabajo que se viene realizando.

El foco es combatido por brigadistas de Parques Nacionales, la Fundamentación Rewilding y los Guardaparques de la Dirección de Parques y Reservas.

Fuente: Epoca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.