«Paren muchachos!!! Qué vamos a ir todos en cana!!!»
Esta advertencia no surge de una serie de Netflix sobre una banda de criminales, es lo que advirtió el Ministro integrante del Directorio de ENERSA al enterarse de que se estaría por implementar una unidad de negocios conducida por funcionarios de dicha empresa que sería proveedora de distintos servicios para ENERSA, lo que permitiría pingues negociados.
La idea estaría impulsada por el presidente de Enersa, Ramiro Caminos, quien convenció al Gobernador durante el viaje que hicieron juntos a Centro America en un tour de pesca, en el que también participaron un séquito de fieles laderos, a 15 mil dólares por cabeza en viajes de primera clase en avión, la inscripción al torneo de pesca, más otros gastos.
Este viaje se produjo luego de unos días de incursión rápida y furiosa del Gobernador en cuanto evento tuviera cobertura de medios de prensa, tras interrumpir abruptamente sus vacaciones en Punta del Este donde se había refugiado escapando de Alberto hasta que fue descubierto por este portal.
Esta nueva empresa sería conducida por un alto funcionario de enersa Nestor Balcar, y por Joaquin Quiroga, hijo del Gerente General de ENERSA, Mario Quiroga, quien el año pasado puso a sus DOS hijos en Planta Permanente, una costumbre muy usual y cada vez menos disimulada por parte de los Funcionarios Públicos.
La nueva empresa se encargaría de tareas de telecomunicaciones, y también de construcción. CON LA CREACION DE ESTA EMPRESA LOS FUNCIONARIOS SE PONEN DE LOS DOS LADOS DEL MOSTRADOR, son la demanda y el oferente, EL DESVALIJE ESTÁ LATENTE.
Con la brillante idea que pergeña Caminos, los funcionarios contratarían obras a sí mismos, POR CIFRAS VARIAS VECES MILLONARIAS, SOBREPRECIOS, SIN CONTROL, y PAGOS RAPIDOS.
Este proyecto se presentó en la reunión del Directorio de ENERSA en diciembre pasado, pero un integrante del mismo, el Ministro Hugo Ballay se opuso rotundamente. Dicen que vociferó “paren muchachos, vamos a ir todos en cana, no podemos hacer esto y menos faltando unos meses para terminar el mandato”
A esta situación que se le vino encima a Ballay, se le suma que, al incorporar la construcción, estarían metiendo a otro personaje en el tema que no es del agrado de este Director, el secretario General de la UOCRA Entre Ríos, Walter Doronzoro. Ambos oriundos de Concordia, se conocen de los tiempos en que los dos eran parte de la CAFESG, Ballay como presidente y Doronzoro como integrante del directorio, quien aprovechando su cargo y poder hizo designar a TODOS sus hijos en ese ente.
Ballay hasta ahora se opone a este proyecto, pero es la UNICA voz contraria a llevarla a cabo. La nueva empresa es casi un hecho, hay que ver cuánto aguanta Ballay la embestida de los demás integrantes del Directorio de ENERSA, y del propio gobernador si fue convencido por Caminos de las millonarias bondades del emprendimiento, en el tour de pesca que hicieron juntos. Un Bordet, quien ya NO tiene ambiciones de poder, porque ya NO puede escalar más, pero otras ambiciones parecerían que permanecen intactas. y vaya por todo lo que pueda antes de que le bajen el telón el 10 de diciembre.
Fuente: DavidRicardo.com.ar
Ir a: