Salvarredy 1024 Chajarí
+54 9 3456 622584
fmdeleste@live.com.ar

Impactante operativo antinarcomenudeo en Victoria

Impactante operativo antinarcomenudeo en Victoria

Cuatro allanamientos, cinco detenidos e importantes secuestros

En el marco de una exhaustiva investigación por supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo), el jueves 14 de agosto, personal especializado de la División Drogas Peligrosas dependiente de la Jefatura Departamental Victoria, llevó a cabo cuatro allanamientos en forma simultáneos en distintos puntos de esa ciudad

El despliegue, que se extendió desde las 14:15 hasta las 22:15 horas, contó con la participación del Grupo Especial G.I.A., Divisiones Drogas Peligrosas y Grupos Especiales de las Jefaturas Departamentales Victoria, Nogoyá y Diamante, bajo mandamientos judiciales emitidos por el Juzgado de Garantías de Victoria, a cargo del Dr. José Alejandro Calleja, con intervención del Fiscal Dr. Eduardo Horacio Guaita.

En las tareas de campo llevadas a cabo, se pudo determinar que los domicilios allanados correspondían a las residencias de los principales sospechados en la investigación, lo que permitió obtener resultados altamente efectivos en el secuestro de estupefacientes, armas, dinero y otros elementos vinculados a la actividad ilícita.

Los secuestros

Durante las requisas en los cuatro domicilios, se logró el secuestro de envoltorios de nylon conteniendo cocaína con un peso de 16,5 grs.; 1 frasco con cogollos y restos de marihuana; restos de ambas sustancias en otros distintos recipientes;1 frasco con una sustancia blanca (sera sometida a peritaje para determinar su naturaleza) que arrojó resultado negativo para cocaína; sobres con bicarbonato; la suma de $779.630 en efectivo; 1 arma de fuego y 10 cartuchos calibre 36; teléfonia móvil, recortes y elementos de fraccionamiento. 2 vehículos, un Chevrolet Onix y Renault Megane.

Se llevo a la identificación de12 personas (6 mujeres y 6 hombres), y se detuvo e incomunicó a 5 masculinos, todos con domicilio en Victoria.

Durante el procedimiento, en uno de los domicilios allanados se localizó una motocicleta denunciada como sustraída, la cual, según surge de las primeras averiguaciones, habría sido entregada como parte de un intercambio por sustancias prohibidas, sumando un elemento más a la trama delictiva investigada.

Este procedimiento refleja el compromiso sostenido de la Policía de Entre Ríos en la lucha contra el narcomenudeo, fortaleciendo la seguridad ciudadana y desarticulando puntos de venta de estupefacientes en la región. El éxito operativo fue posible gracias al trabajo coordinado de las distintas áreas intervinientes, la planificación estratégica y la firme decisión de combatir el delito.

DIRECCION GENERAL DE DROGAS PELIGROSAS – DIVISIÓN VICTORIA – GACETILLA DE PRENSA


Sumate a nuestro canal de Telegram

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.