“No son audios nuestros”, dijo sobre la denuncia en su contra y habló del polémico comentario de una rectora en un reel de campaña

Recién llegado a la costanera de Colón para hacer el cierre de campaña junto a candidatos locales y del departamento, Rogelio Frigerio (JXC) respondió las preguntas de los medios presentes.

El informe publicado por Infobae, en el que se habla de designaciones realizadas en el último año por el gobierno de Gustavo Bordet, fue el primero de los temas sobre los que reflexionó, a solo seis días de las elecciones generales.

“Vamos a ser el gobierno más austero y transparente de la historia de Entre Ríos. La gente está harta de ver a los políticos colonizando el Estado. Tenemos que dar el ejemplo, con autoridad moral. Tenemos que lograr que todos los cargos sean por concurso. Basta del dedo de los funcionarios poniendo amigos y familiares en el gobierno”.

Sobre la denuncia penal efectuada en su contra por La Libertad Avanza, el candidato de Juntos por Entre Ríos opinó: “Es una gran ignorancia, primero porque las listas ya no se pueden caer, ya que están oficializadas; segundo porque ninguno puede ofrecer un cargo que no sea nuestro, CARU es nacional”.

“Son todos inventos, dejémonos de judicializar la política. Basta de acusaciones cruzadas y pase de facturas. Por qué no nos dedicamos a explicarle al ciudadano qué es lo que vamos a hacer con sus problemas”, agregó.

Frente a la pregunta de si reconocía a gente de su entorno en los audios que se viralizaron, fue categórico: “No son audios nuestros; eso es cualquier cosa. Es ridículo pensar que alguien puede ofrecer un cargo de cancillería. Muchos libertarios se están sumando a nuestras filas porque saben que somos la única opción para terminar con estos 20 años del oficialismo; no hay que ofrecer nada”.

Después, habló del pedido de suspensión de elecciones en Gualeguaychú: “Hay muchos miembros del kirchnerismo camuflados de libertarios que plantearon el pedido de suspensión”.

“Una vergüenza. La Justicia ya determinó la constitucionalidad de Mauricio ´Palito’ Davico, que además fue el que más votos tuvo por lejos”.

Los cometarios vertidos por la directora y un profesor de la Escuela N° 4 de Ubajay, en una publicación del candidato –también volcados en sus redes sociales- fueron el siguiente tema sobre el que Rogelio Frigerio dio su versión.

“Desde el 10 de diciembre, si los entrerrianos decidimos cambiar, todos van a tener libertad de expresar lo que quieran. Van a poder sacarse una foto con el político que quieran, enarbolar la bandera partidaria que quieran y eso no va a traer ningún tipo de complicación para lo más sagrado, que es el sustento de la familia de cada quien”, señaló.

“Que se queden tranquilos; nos liberamos de ese condicionamiento permanente que tienen muchos empleados públicos, docentes, profesionales de la salud. Ven lo que levantan en el Facebook y reciben un llamado; sabemos que es así. Se sacan una foto con un dirigente que no es el del oficialismo y reciben el llamado de alguna autoridad provincial. Se termina, empieza la libertad”.



“Rescato el trabajo denodado de docentes, no docentes y directivos, que hacen malabares para sostener la educación pública. Quiero que se ocupen de las cuestiones pedagógicas, no que estén todo el día lidiando si les tapan las goteras, si arreglan los baños, si reemplazan los vidrios rotos. Nos vamos a ocupar de que las escuelas estén en condiciones; hoy no reciben ni material de limpieza las escuelas de nuestra provincia”, concluyó.

La provincia como “socia”

Luego fue el turno del intendente José Luis Walser: “Entre Ríos eligió que no quiere seguir más así, como pasó en 2019 en Colón y hoy podemos ver, con esta soledad, todo lo que se pudo hacer en la ciudad. Una transformación histórica, no solo en obras sino en el convivir: vivimos en paz, sin punteros políticos, nadie aprieta a los empleados, le damos la tenencia definitiva de sus casas a los vecinos y nos estamos proyectando en un desarrollo industrial y productivo que necesita Colón para complementar el turismo”.

“En esa mirada a largo plazo, la provincia tiene que ser nuestra socia, Rogelio tiene en claro eso. Sabe de la ruta 26, que ha sido un capricho político; se han hecho todas las otras rutas del departamento menos la 26”, apuntó el candidato a la reelección.

A esto, el candidato a gobernador sumó como necesidades “la planta de tratamiento de efluentes cloacales, la basura. Todas cosas que hacen al cuidado del ambiente y potenciar a Colón como destino turístico”.

“También viviendas. Hemos hablado con José Luis para agilizar la construcción y dar respuesta temprana a los vecinos. Pero no solo viviendas sociales, sino en todos los órdenes. Tenemos un programa Alquila Fácil, que va en esa línea; también facilitar el acceso a terrenos, materiales de construcción, créditos”, finalizó Frigerio.

Fuente: El Entre Ríos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.