Niño perdió dos dedos al manipular pirotecnia

A un niño de 7 años de Concordia le debieron amputar dos dedos en el hospital Masvernat tras las quemaduras causadas por manipular pirotecnia.

La policía de Entre Ríos reportó que un niño de 7 años sufrió la amputación de dos dedos de su mano izquierda al manipular pirotecnia. El hecho tuvo lugar en la noche del jueves en Concordia y el menor fue derivado de urgencia al hospital Masvernat.

El paciente ingresó a la guardia del Hospital Masvernat de Concordia alrededor de las 20.30 del jueves, “presentando quemaduras por pirotecnia en los dedos índice y medio de la mano izquierda”, según el informe de la Jefatura de Policía.

Luego de ser examinado, el menor de edad fue llevado al quirófano, donde se procedió a la amputación de dos de sus dedos, “ya que no sería posible la regeneración”, dieron a conocer.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Mauricio Guerrero, dispuso el inicio de “Actuaciones de rigor”. Un hecho lamentable que se produjo en la víspera a la Navidad y que tiene como víctima a un menor, que seguramente desconocía de la peligrosidad de contar con pirotecnia de alto poder en su manipulación.

Fuente: UNO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.