Mónica Masetto: Si pensaron en perjudicarme, les digo que les salió mal

Entrevista a la Ex Directora Departamental de Escuelas Dpto. Federación con motivo de su renuncia.

Este martes pasado, Mónica accedió a una entrevista en “El Despertador”. Ratificó sus dichos que molestaron a la cúpula política y le valió su renuncia y explicó detalles.

Mencionó que en la Dirección departamental de Escuelas los únicos cargos por concurso son los cargos docentes, los demás son como ya lo comenté. (haciendo referencia a la contratación de militantes partidarios).

Si bien le solicitaron la renuncia el día martes anterior, lamentó que no hayan sido transparentes ya que para ese entonces, ya estaba designada su reemplazo. Me hubiese gustado que hayan ido de frente, por lo que esto es una operación política sin dudas, pero la verdad es que sentí que tomé un vaso de agua fresca en un día de calor.

Mónica Masetto

Recibí apoyo de gremios docentes como AGMER, gente de ATE también se comunicaron solidarizándose, de UADER.

Lo que no se entiende es porqué la Directora departamental no se elige por concurso, de esta manera se confirman los dichos que expresé que muchos cargos se eligen a dedo.

Cuando se toman decisiones políticas, hay que hacerlo en consenso y hay que ser respetuosos del territorio, no se entiende porqué se propone el cargo a una persona de otro departamento.

Mira la entrevista completa

Mónica Masetto en “El Despertador”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.