Cristina Kirchner nombró a un camporista para el Consejo de la Magistratura

Cristina Kirchner nombró a un camporista para el Consejo de la Magistratura

Juntos por el Cambio busca frenar la jura del candidato kirchnerista. Le enviaron una nota al flamante presidente del organismo, Horacio Rosatti. Consideran que el nombramiento del camporista es un “fraude”.

Déborah de Urieta

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, enviaron las designaciones de los dos representantes del Parlamento que restaban para completar la composición del Consejo de la Magistratura, tras el fallo de la Corte Suprema que obligó al organismo a retrotraerse a su antigua composición. 

Juntos por el Cambio busca frenar la jura del candidato que el kirchnerismo impuso a último momento, tras la ruptura del bloque oficialista en el Senado.

Mientras el interbloque de Juntos por el Cambio de senadores se encontraba reunido en las oficinas del bloque radical para redactar una nota para al flamante presidente del Consejo de la Magistratura Horacio Rosatti, trascendió el candidato que impulsaría el Frente de Todos tras la ruptura del bloque.

Se trata del rionegrino Martín Doñate, miembro de La Cámpora, quien fue elegido como candidato del flamante bloque Unidad Ciudadana que preside la senadora ultrakirchnerista Juliana Di Tullio. El nombre del senador comenzó a sonar luego de que anoche la bancada que conducía el formoseño José Mayans se partiera en dos bloques para que uno de ellos, con 14 integrantes, pasara así a convertirse en la segunda minoría -desterrando al PRO.

En medio de los trascendidos, desde el entorno de la vicepresidenta difundieron la resolución, firmada por Massa y CFK con los nombres de los dos representantes del parlamento que restaban designarse, para que el organismo encargado de administrar la Justicia vuelva a su composición de 20 miembros.

De esta manera, el kirchnerismo desbancó a Luis Juez, candidato del PRO, bloque que, hasta ayer, era la “segunda minoría” en el Senado. Con la ruptura del bloque oficialista, el espacio liderado por la bonaerense se hizo de ese lugar.

El tigrense, en tanto, firmó la designación que había hecho el bloque UCR, que preside Mario Negri. Se trata de la santacruceña Roxana Reyes. A diferencia de la maniobra que impulsó el kirchnerismo en el Senado, al menos por ahora, el bloque que preside Germán Martínez permanece unido.

JxC busca frenar la jura

La nota que el interbloque que preside Alfredo Cornejo estaba redactando cuando se conoció el envío de la nota era para que Rosatti se abstenga de tomarle juramento al candidato que impulsara el kirchnerismo. Consideran que su nombramiento es “ilegal”. “Es vergonzoso para las instituciones”, señaló Cornejo apenas se conoció la noticia, en conferencia de prensa.

Desde la bancada opositora, que brindó una conferencia en el Senado a los pocos minutos de la oficialización de las resoluciones dijeron que la “jugada” de CFK fue una “estafa política”. 

El jefe de la bancada PRO, Humberto Schiavoni argumentó que “en febrero se conformaron los bloques y quedó claro que el PRO es la segunda minoría”.

Es un fraude político“, sentenció el radical Luis Naidenoff, jefe de la bancada radical y remarcó que el 16 de abril, cuando se conoció el fallo de la Corte Suprema, la segunda minoría era el PRO. 

No hemos sido nosotros los que salimos a robar una banca a las 12 de la noche“, sentenció Juez. 

Fuente: El Cronista

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.