Milei confirmó parte de su gabinete, ratificó que privatizará YPF y los medios públicos, y le puso plazo a la dolarización

Repercusiones del balotaje en el que el líder de la Libertad Avanza se impuso a Sergio Massa. El primer día del libertario como presidente electo, en una cobertura minuto a minuto.

Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, se convirtió este domingo en el nuevo presidente de la Argentina tras imponerse por más de 10 puntos de diferencia a Sergio Massa en el balotaje 2023. Seguí la cobertura de las repercusiones y el primer día del libertario como presidente electo en este minuto a minuto.

Milei confirmó parte de su gabinete, ratificó que privatizará YPF y los medios públicos, y le puso plazo a la dolarización

El electo presidente Javier Milei anunció este lunes que Mariano Cúneo Libarona será su ministro de Justicia y que la ex candidata a gobernadora bonaerense Carolina Píparo estará al frente de la Anses, al tiempo que, en línea con lo que prometió en la campaña, ratificó que privatizará YPF, Enarsa y los medios públicos.

«Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado», dijo Milei en una entrevista con radio Mitre antes de señalar que YPF será vendida después de que se recomponga su valor.

«En YPF del mismo modo que Enarsa va a haber una transición de racionalización y las vamos a utilizar como puente para la readecuación del sistema energético y puestas en valor se venden. La transición dura más o menos dos años«, dijo Milei en otra de las entrevistas. En ese momento le preguntaron si la dolarización tendría un plazo similar: «Eso puede llegar a hacerlo en un año y una vez que están sancionadas las leyes».

Lun. 20.11.2023-13:13

Uno de los asesores de Milei advierte que si anuncian ahora las políticas económicas de corto plazo puede generarse una crisis y el Gobierno culparía al libertario

«Si Javier Milei anunciara sus políticas monetarias y cambiarias de muy corto plazo semanas antes de asumir, esto podría tener efecto instantáneo sobre los mercados que actualmente son intervenidos por el oficialismo. Esto podría generar una crisis financiera/cambiaria y el oficialismo podría culpar a Milei por causarla», escribió el economista Carlos Rodríguez en su cuenta de la red social X.

Y agregó: «Creo que políticas tan sensibles como la cambiaria y de tasas de interés no pueden ser anunciadas con anticipación porque podrían provocar reacciones no deseadas en los mercados, mas allá de que las medidas vayan a ser apropiadas o no».

Fuente: Clarin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.