Mi Primer Trabajo: continúa la inscripción para jóvenes que quieran aprender sobre huerta y carpintería en Chajarí

La inscripción, con cupos limitados, se lleva a cabo hasta el viernes 6 de octubre, en forma presencial, en Casa Salvarredy (Sarmiento y Bolívar).

Con este llamado se abre un nuevo ingreso de participantes a este programa llevado a cabo desde el Gobierno de Chajarí, destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, con residencia permanente en nuestra ciudad y preferentemente que no cuenten con empleo formal. El mismo es impulsado desde la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión junto con el área de Producción del Gobierno de la ciudad.


La inscripción debe realizarse en Casa Salvarredy, de 7:30 a 12:30 horas, presentando DNI. El cupo para huerta es de 15 alumnos, y el taller de carpintería es de 16 alumnos. Se van a anotar también algunos suplentes. En el caso de huerta se deberá asistir 3 horas por día, 5 días a la semana, en el turno mañana, al predio de Casa Yrigoyen; y la actividad de carpintería se va a desarrollar por la tarde en la zona norte, un día a la semana, a lo largo de 2 horas, en el edificio localizado en Rocamora y José Iglesias. Durante este tiempo los alumnos percibirán un pago como estímulo mensual.


Cabe recordar que este Programa Mi Primer Trabajo se implementó en el año 2019, a través del Decreto Nº 359/2019 del Ejecutivo Municipal. Las actividades tienen lugar principalmente en el predio de Casa Yrigoyen, un espacio puesto en valor e inaugurado en diciembre del 2020, perteneciente al Gobierno de la Ciudad, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen.


La idea principal es ofrecer capacitaciones y actividades a miembros de la comunidad, para que ellos mismos puedan enfrentar y resolver sus propias dificultades, revalorizando sus saberes y sus habilidades para el trabajo. Pensando en lograr con ellos la puesta en valor de acceder a un trabajo genuino, y de poder obtener una remuneración por el esfuerzo realizado.


Tal como lo estipula el Decreto Nº 359/2019 en su artículo 3º, el Programa de referencia es de capacitación laboral realizándose en dependencias del municipio local, pero no generará relación laboral alguna entre los participantes y la municipalidad, requiriendo del Departamento Jurídico Municipal el dictado de los convenios respectivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.