Mercado Pago enfrenta una demanda por cobrar intereses de más del 1300% anual

Un eventual fallo favorable podría beneficiar a 7 millones de personas en el país.
Buenos Aires, 10 septiembre (NA) — La plataforma Mercado Pago fue denunciada por el presunto cobro de intereses abusivos, que superan el 1300% anual, y un eventual fallo favorable podría beneficiar a unas 7 millones de personas en la Argentina.
El expediente, impulsado por el abogado Diego Espasandín, fundador de la Asociación de Consumidores Financieros de la República Argentina (ACFRA), tramita en el Juzgado N° 24 de la Ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo con las mediciones efectuadas por la entidad, las tasas cobradas por la empresa sobrepasan el 1300% anual, lo que representa niveles considerados desproporcionados por la organización.

La pretensión del colectivo es que los tribunales analicen los montos aplicados en los últimos tres años y dispongan la devolución de aquellas sumas que hubieran sido percibidas de forma indebida.
Al respecto, Espasandín señaló en el streaming Contra Ataque que muchos clientes solicitaron financiamiento para resolver contingencias económicas concretas y terminaron asumiendo costos financieros excesivos.
A pesar de haberse originado por dos presentaciones individuales, la estrategia de ACFRA apunta a que una eventual resolución favorable beneficie de manera colectiva a todos los usuarios en idéntica posición, lo que podría alcanzar a unos siete millones de personas en el país.
Agencia NA
- Denuncian grave caso de abuso sexual en Chajarí y acusan de encubrimiento e irregularidades a la justicia local
- El gobierno de Entre Ríos y la Fecier avanzan en una agenda de trabajo para el desarrollo del sector citrícola
- FOPEA pidió la intervención del Relator Especial de la ONU por la escalada de agresiones contra el periodismo
- Rogelio Frigerio inauguró el Salón de Usos Múltiples del Área Industrial de Chajarí en su 40º aniversario
- Redes invisibles, complicidad estatal y colapso sanitario: el lapidario diagnóstico del físico Andrés Ozols sobre el negocio de las 5G
Únete a nuestro grupo de Telegram
Recibe las noticias más importantes directamente en tu móvil. Únete y participa con la comunidad.
Abre Telegram y únete al grupo: @fmdelestechajari
Ir a:










