Macri en Tucumán: “El modelo político que se inició con Alperovich es un sistema mafioso”

El ex mandatario se reunió con la fórmula de Juntos por el Cambio para la Gobernación, de cara a los comicios locales del 11 de junio.

El ex presidenteMauricio Macri visitó hoy Tucumán para presentar su libro “Para qué” y respaldar al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, mientras que sostuvo que “este modelo político, que se inició con (el ex gobernador José) Alperovich y que luego se fue consolidando, es un sistema corporativo, mafioso”.

“Es un modelo que no permite el correcto funcionamiento de las instituciones; en particular, ejerce un control sobre la Justicia, con una Corte Suprema de Justicia de Tucumán integrada por funcionarios del Gobierno peronista”, agregó durante una entrevista que concedió.

Al respecto, les habló directo a los tucumanos y sostuvo: “No se tienen que resignar. Realmente hay una posibilidad de cambio y Tucumán debe ser parte de ese cambio. Invito a los tucumanos a que nos animemos a salir de esto, más allá de lo que repartan, como en cada elección. Hay un Tucumán que quiere salir”.

Las elecciones en Tucumán para elegir gobernador estaban fijadas para el 14 de mayo, pero un fallo de la Corte Suprema las suspendió y objetó la postulación de Juan Manzur a vicegobernador, en una fórmula encabezada por Osvaldo Jaldo. Finalmente, Manzur no será postulante a vice y la nueva fecha para los comicios en la provincia se fijaron para este 11 de junio.

El intendente de San Miguel de Tucumán y candidato a vicegobernador, Germán Alfaro, fue quien recibió a Macri en el aeropuerto local y lo acompañó a la sede de un diario local, donde dio una entrevista, y también lo hizo durante una recorrida por el centro de la ciudad donde el ex presidente se sacó fotos con la gente.

Escrito por Santiago Pérez Chiconi

NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.