Luciani insistió sobre la «asociación ilícita» y dijo que van a apelar la condena contra Cristina Kirchner

El fiscal cuestionó duramente el fallo del Tribunal Oral que condenó a la vicepresidenta y aseguró que buscarán apelar. «Queremos revertir esa mirada que se instaló en Tribunales de que en las causas de corrupción no aplica la asociación ilícita», remarcó.

l fiscal Diego Luciani, encargado de investigar junto a Sergio Mola la causa de obra pública en Santa Cruz por la que pidieron al Tribunal Oral Federal N°2 una condena de doce años a la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuestionó duramente el fallo que le dio seis años y no por asociación ilícita sino por administración fraudulenta. Además, reclamó por la absolución de Julio De Vido en esa misma causa.

Por eso es que adelantó que apelarán al fallo de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andres Basso. 

“Para nosotros está comprobada la asociación ilícita. Y vamos a apelar. Queremos revertir esa mirada que se instaló en Tribunales de que en las causas de corrupción no aplica la asociación ilícita”, dijo a Infobae.

Asimismo, se lamentó: “¿Cómo puede ser que Cristina Kirchner formó parte y que José Lopez, secretario de Obras Públicas, formó parte y que De Vido no esté cuando el Tribunal entiende que hubo una colosal maniobra?”

Y, en esa linea, agregó que “en nuestro alegato nosotros hemos demostrado que acá hubo una verticalidad a la hora de favorecer a Lázaro Báez”.

La condena que había pedido Luciani para Cristina Kirchner

Luciani había pedido una condena de doce años de prisión y la inhibición perpetua para ejercer cargos públicos, al ser considerada la jefa de una «asociación ilícita» que benefició al empresario ligado al kirchnerismo, Lázaro Báez, con obras en Santa Cruz. 

“Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia”, dijo en aquel entonces. 

JD / CP

Fuente: Perfil

2 comentarios en «Luciani insistió sobre la «asociación ilícita» y dijo que van a apelar la condena contra Cristina Kirchner»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.