Los vecinos autoconvocados por #NoaLaObraPasoBajoNivel realizaron un evento artístico-cultural con gran convocatoria

El evento se convocó con intenciones de hacer visibilizar la postura de los vecinos que rechazan esta mega obra en el barrio Santa Rosa.

Notable convocatoria tuvo el evento artístico que contó con Juegos para niños, títeres, zumba y música en vivo de la mano de artistas locales.

La actividad contó con una excelente organización por parte de los vecinos, que se mostraron muy satisfechos por la enorme convocatoria y el apoyo popular a la causa #NoaLaObraPasoBajoNivel.

El evento tenía como objetivo convocar a los vecinos para mostrar, con una actividad cultural y en tono de absoluta paz, que el desacuerdo con la construcción de la obra está muy arraigado en la sociedad y son muchas más de las que se suponen, las voces por el #NoaLaObra.

En la tarde se proyectaron videos de advertencia sobre la destrucción de especies arbóreas de más de 80 años y que forman parte del casco histórico de la ciudad, también se juntaron planillas con firmas para presentar ante las autoridades municipales

La obra del paso bajo nivel sobre Av. 9 de julio fue conocida recién cuando el Gobierno de Chajarí abrió la licitación sin estudio de impacto ambiental y sin presentación social de la obra. Todo fue de un día para el otro y sin presentación social.

Antecedentes de actividades de vecinos por No a La Obra:

Ante la sorpresa por la obra, los vecinos solicitaron oportunamente una reunión con el presidente municipal, Pedro Galimberti y autoridades del HCD en el gimnasio del colegio San José, (que se realizó el pasado lunes 25 de octubre) y donde el único en responder las inquietudes de los vecinos fue Galimberti y donde además, las principales inquietudes NO TUVIERON RESPUESTA o fueron respondidas con suposiciones, aumentando las sospechas de una obra agarrada de los pelos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.