Los gobernadores del PJ dan su apoyo a Massa y Wado será el jefe de campaña

El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa logró una nueva foto de unidad junto a gobernadores oficialistas y de fuerzas aliadas, en un encuentro en el que se analizó la estrategia electoral y se anunció al ministro del Interior y candidato a senador, Eduardo “Wado” De Pedro, como jefe de campaña.

Tras la reunión, de la que participaron el propio De Pedro y Agustín Rossi, compañero de la fórmula presidencial, los gobernadores destacaron la “unidad” alcanzada en UxP y reafirmaron el objetivo de consolidar un país de “esperanza” y no de “ajuste y represión”.

El encargado de anunciar a De Pedro como jefe de campaña fue el fueguino Gustavo Mellela, uno de los 12 mandatarios que participaron del encuentro en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el microcentro porteño.

Por su parte, el tucumano Juan Manzur adelantó que en los próximos días “habrá un encuentro de todo el espacio político para fijar las prioridades de trabajo hacia los próximos cuatro años de Gobierno”.

Además de los mencionados, asistieron los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfran (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), así como también los vicegobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Antonio Marocco (Salta) y Analía Rach Quiroga (Chaco), entre otros.

Los gobernadores se habían reunido en ese mismo recinto el 7 de junio pasado, previo al cierre de listas, para reclamar una lista de unidad en el frente oficialista.

PARTICIPANTES

Participó también del encuentro el ex diputado nacional Julián Domínguez, integrante del equipo económico de Massa y precandidato suplente de la lista de senadores por la provincia de Buenos Aires.

La reunión estaba prevista para las 13 pero se demoró por un acto del ministro de Economía en Tigre.

Antes de empezar, Rossi había declarado ante los medios presentes que el objetivo era “analizar la ejecución de las políticas públicas del Gobierno nacional en cada una de las provincias”.

“Los gobernadores han tenido un rol más que importante en lo que fue el alumbramiento de esta fórmula de síntesis con apoyo mayoritario de todo nuestro espacio político”, destacó Rossi.

Perfiles, Fábrica de aberturas, Portones levadizos

Dr. Casillas 805 – 3456 49 41 49 ó 62 04 34

CAMPAÑA FEDERAL

Los gobernadores del peronismo y aliados anunciaron que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, será el jefe de la campaña de Unión por la Patria (UxP) para las elecciones, y destacaron la fórmula de unidad de Sergio Massa-Agustín Rossi para “defender una doctrina y un modelo de país”.

Tras la reunión con Massa en el CFI, el mandatario fueguino Gustavo Melella anunció que De Pedro será el jefe de campaña del oficialismo y señaló que los gobernadores reafirman el objetivo de un país de “esperanza” y no de “ajuste y represión”.

“El jefe de campaña es Wado De Pedro”, confirmó el gobernador de Tierra del Fuego, en conferencia de prensa tras el encuentro.

Además, el fueguino destacó que con el ministro del Interior buscan que la de Unión por la Patria sea una “campaña federal”.

“Wado representa el trabajo cotidiano de las provincias, el sabe perfectamente lo que pasa en Tierra del Fuego, en Salta, en Tucumán, en La Pampa, en todas las provincias”, destacó Melella. Y agregó: “Pensamos en él cuando uno piensa es un jefe de campaña que entienda a la Argentina”.

El encuentro sirvió para oficializar el respaldo de los mandatarios provinciales al binomio que integran el ministro de Economía y el jefe de Gabinete, luego de que se confirmara la fórmula hace diez días.

Además, fue el momento que eligió Massa para anunciar que De Pedro tendrá el importante rol de ser su jefe de campaña con las PASO como primer horizonte el 13 de agosto y las generales como norte, el 22 de octubre.

El ministro del Interior había lanzado su precandidatura presidencial y un día antes del cierre de listas debió resignarla para dar lugar al acuerdo entre los socios mayoritarios del oficialismo por una lista de consenso encabezada por el líder del Frente Renovador.

En esa negociación, se quedó con la precandidatura de primer senador nacional por la provincia de Buenos Aires y ahora Massa le dio un lugar central en su armado nacional como jefe de su campaña.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.