Le robaron casi 3 millones de pesos con una tarjeta bancaria. Sospechan que puede ser un empleado de la institución

Una mujer denunció que le robaron cerca de 3.000.000 pesos con una tarjeta bancaria. Al respecto, el abogado, Cristian Panceri, relató que la víctima “tuvo una estafa electrónica” y “se está buscando a las personas que pudieron haber intervenido. Entiende la Fiscalía que pueden ser personas del interior de la institución”.



El profesional se explayó revelando que “esta persona recibió un ofrecimiento de la entidad bancaria de una mejor tarjeta de débito (platinium). Es así que fue, la retiró y devolvió su tarjeta anterior. Nunca la rompió. Pasado un tiempo, advirtió ciertas compras hormiga. Por ejemplo, se iban un fin de semana al campo y tenían ciertos gastos” en un local de comidas de la capital entrerriana, hasta que hicieron “una compra de casi 3.000.000 de pesos”.



Y continuó: “Hubo otra irregularidad muy guasa al otorgarle una chequera con numeración distinta, por lo que había cheques emitidos que no correspondían a la correlación que tenían ellos, es decir que había una chequera intermedia entregada a otra persona, lo cual el banco reconoció y anuló esos cheques”.

Incluso, según difundió el programa Códigos, en el caso de la chequera, la propia entidad ya habría reconocido la “equivocación” y que estarían esperando que la otra persona que hizo el gasto devuelva el dinero.

Panceri confirmó que la sustracción ronda los casi tres millones de pesos. Precisó que “hubo compras pequeñas de 3.000 a 5.000 pesos, hasta que en julio se produjo un débito de 2.890.000 pesos. Empezaron de a poquito. Una vez que tuvieron dinero en la cuenta, se lo debitaron”, completó.

Fuente: Códigos – El Once

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.