La provincia gestiona financiamiento educativo en organismos internacionales

“Nos reunimos con organismos internacionales que van a financiar nuestra política de educación”, remarcó Alicia Fregonese, presidente del Consejo General de Educación, tras el segundo encuentro en Madrid de ministros de educación de América Latina.

Se desarrolló en Madrid, España, el segundo encuentro anual de la Comunidad Araucaria, una red de ministros y secretarios de educación coordinada por Fundación Varkey y organizaciones aliadas donde participó el gobierno de la provincia de Entre Ríos. Se repite así la experiencia que tuvo lugar en Washington DC en enero de 2023, ahora con una mayor representatividad, ya que este año fueron 27 titulares de 8 países.

La presidente del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, fue parte de una intensa agenda de formación, vinculación e inspiración, con el objeto de potenciar la gestión provincial. Los diferentes funcionarios llegaron desde Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Uruguay y Perú.

Los temas trabajados a lo largo de cuatro jornadas (martes 16 al viernes 20) fueron liderazgo, alfabetización, educación secundaria, educación y trabajo, comunicación, transformación digital, y educación del carácter, entre otros. La experiencia representó la oportunidad única de acortar tiempos y distancias, optimizar recursos y profundizar en los desafíos educativos compartidos en la región.

“Este espacio, y a poco más de un mes de iniciada nuestra gestión, sirve para tejer lazos, aunar criterios, y sobre todo para poder avanzar en diferentes líneas de financiamiento para programas educativos que necesitan nuestros estudiantes entrerrianos. Ese es nuestro norte y objetivo”, aseveró Fregonese.

La funcionaria entrerriana agradeció “profundamente a la Comunidad Araucaria y la Fundación Varkey por financiar este tipo de encuentros. Hay muchos desafíos por delante y tenemos una salida: es a través de la educación, porque la educación es la solución”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.