La Policía de Entre Ríos secuestró una importante cantidad de marihuana

En la mañana de este jueves se realizó un allanamiento en el marco de una causa de intento de homicidio. Detuvieron dos personas y secuestraron más de 30 kilos de cogollos de marihuana, plantas de cannabis, un arma de fuego y municiones.

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, estuvo presente en el allanamiento junto al jefe de Policía, Claudio González. El operativo tuvo lugar en la zona de calle Artigas y las vías del ferrocarril, de Paraná. La investigación fue llevada a cabo por la División Homicidios, en el marco de una causa donde se investiga un intento de asesinato ocurrido el pasado lunes y por el cual hay una persona hospitalizada.

Se trató de un allanamiento que desarrolló la División Homicidios en el marco de una causa que investiga un intento de asesinato en el cual, un hombre baleó a otro.

Durante el procedimiento, los uniformados detuvieron al acusado y a su pareja, pero en una habitación del domicilio, encontraron varios kilos de cogollos de marihuana, gran cantidad de plantas de cannabis sativa y marihuana compactada para su comercialización.

Al respecto, el ministro provincial de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, al dar cuenta del despliegue policial, repasó: “El lunes a la madrugada, en jurisdicción de comisaría decimotercera, atentaron contra una persona a 100 metros del lugar del allanamiento; la víctima del disparo de arma de fuego permanece internada”.

“Tras la intervención de la División Homicidios, esta madrugada se allanaron cuatro domicilios y se detuvo al supuesto autor de la Tentativa de Homicidio; se secuestró el arma que posiblemente su utilizó en el hecho, municiones, una gran plantación de marihuana y una cosecha de cogollos -que tienen un gran nivel de toxicidad porque el THC es muy elevado- por casi 30 kilos”, reveló Roncaglia. Tras el operativo, ministro felicitó a la Policía de Entre Ríos “por el combate del flagelo de la droga”.

“Se allanaron cuatro domicilios y se detuvo al supuesto autor de la tentativa de homicidio. También se secuestró el arma que posiblemente se utilizó en el hecho, municiones, una gran plantación de marihuana y una cosecha de cogollos, que tienen un gran nivel de toxicidad porque el THC es muy elevado, por casi 30 kilos”, explicó el ministro, al tiempo que felicitó a la Policía por continuar la lucha “contra el flagelo de las drogas”.

El jefe de la División Homicidios de la Policía, Miguel Delavalle, informó que hay dos personas detenidas, un hombre de 21 años y su pareja de 18.  “La orden de detención para esta persona era por tentativa de homicidio, pero al encontrar otros elementos vinculados a la infracción a la ley de Estupefacientes y la tenencia compartida del arma de fuego, el fiscal Laureano Dato, a cargo de la investigación, dispuso la detención de las dos personas”, detalló.  

La investigación continúa, así como la tarea de la División de Toxicología en el recuento de la droga secuestrada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.