La justicia resolvió ANULAR la resolución 1099/22 que habilitaba la caza de animales autóctonos en Entre Ríos

El poder judicial de la Cámara II Sala III resolvió anular la polémica resolución 1099/22 de la Dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos y prohibió con EFECTO INMEDIATO la actividad cinegética en la provincia por este año.

La justicia Admitió parcialmente la demanda y resolvió ANULAR la Resolución 1099/22 del 11/mayo/22 de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Entre Ríos; en su artículo 2 en tanto habilita la caza para el presente año de las especies autóctonas:

Pato Picazo (Netta peposaca),

Pato Sirirí Pampa (Dendrocygna viduata),

Pato Sirirí Colorado (Dendrocygna bicolor),

Pato Capuchino (Anas versicolor) y

Perdiz Chica (Nothura maculosa),

y artículo 3 en lo referente a ellas, por falta de estudios y razones que lo justifiquen incurriendo conforme se expresa en los considerando en ilegalidad al contraponerse con las Ley Provincial N° 4841 y las Nacionales N° 22421 y N°25675, e inconstitucionalidad e inconvencionalidad en tanto contraviene la Constitución Nacional -art.41- y Provincial -art.22- y las Convenciones y Acuerdo Internacionales (Ramsar, Bonn y Río, Escazú); quedando prohibida por este año en toda la Provincia la actividad cinegética en relación a estas especies todo CON EFECTO INMEDIATO -art. 15 de la Ley de Procedimientos Constitucionales.

La resolución judicial:

Sentencia-Amparo-Patitos-1

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El 28 de enero estaremos sorteando un viaje para dos personas a Cataratas del Iguazú.

Completá el formulario con tus datos y ya estás participando. Es totalmente gratuito, el viaje se realizará en el mes de abril y consta de 4 noches de alojamiento en Foz do Iguazú, con desayuno incluído, excursiones a Cataratas lados Brasilero y Argentino, Excursión a minas de Wanda y Ruinas de San Ignacio.

El sábado 28 de enero en el programa "Caídos del K3" estaremos definiendo la/el ganador/a.

Completá con tus datos

Dale que falta poco!