Kicillof volvió a endeudar a la provincia en dólares

La gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, continúa sumando entredichos y reacciones entre los municipios. En efecto, sobre el final de noviembre el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, aseguró que la tasa de Capitalidad que le corresponde a la ciudad de La Plata no estará presente en el presupuesto 2022.

El pago, que le corresponde a la ciudad de las diagonales por tratarse de la capital de la provincia, será desconocido por el gobernador Kicillof. En total, son más de 1.760 millones de pesos que quedarán, por ahora, en el olvido. El intendente Julio Garro, en respuesta, confirmó que llevará el caso a la Justicia.

En medio de este acto de provocación, Kicillof no tuvo mejor idea que volver a endeudarse en dólares. La decisión fue tomada apenas horas después de que la provincia de Buenos Aires, luego de un esfuerzo considerable, lograra restructurar el 98 por ciento de la deuda que sostiene con sus acreedores.Te puede interesar:
Kicillof benefició con 41 millones a un militante de La Cámpora y un funcionario de YPF

En efecto, el ministerio de Finanzas y Hacienda bonaerense anunció con bombos y platillos la inauguración de una nueva deuda. Se trata de dos nuevos programas de financiamiento por un total de 500 millones de dólares que el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó para la región.

  • FM del Este 100.5 Online

    Radio Emisora Emisora de Radiodifusión Últimas Noticias Contacto por WhatsApp Enviar mensaje de WhatsApp Redes Sociales Twitter Facebook Telegram Instagram

Para la mayor parte de los jefes comunales bonaerenses la noticia cayó como un balde de agua fría. Nuevamente endeudados y, nuevamente, en dólares. Con la provincia recaudando en pesos y la devaluación dejando al dólar cada vez más lejos, ciertamente la estrategia resulta preocupante.

Perfiles, Fábrica de aberturas, Portones levadizos

Dr. Casillas 805 – 3456 49 41 49 ó 62 04 34

La preocupación, sin embargo, pareciera no haber alcanzado al ministro Pablo López: “Continuamos llevando adelante una inversión sin precedentes en obras de infraestructura, potenciando la logística del tejido productivo de la provincia y mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses en áreas claves como salud, educación y seguridad”, afirmó.

El acuerdo aprobado por el directorio del BID viene a completar la línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión, suscripta en el año 2020 entre la provincia y la entidad por más de 600 millones de dólares.

 (www.REALPOLITIK.com.ar)


Volver:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.