Juntos por Entre Ríos respondió un comunicado firmado por “La liga de intendentes justicialistas de E. Ríos” (video)

El intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, denunció que militantes de JxER marcharon frente a su casa con agravios y consignas.

COMUNICADO DE LA LIGA DE INTENDENTES JUSTICIALISTAS

Necesitamos expresarnos frente al atropello sufrido por le compañero Ariel Weiss, intendente de Colonia Avellaneda, un pueblo que se caracteriza por la bonhomía de sus ciudadanos y la tranquilidad de sus calles.

El mismo candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, junto a militantes de su espacio, que realizaban una recorrida proselitista por las calles de esa ciudad, resolvieron desviar su trayectoria para pasar por la puerta de la casa del intendente. Allí, los manifestantes se detuvieron para gritar consignas y palabras agraviantes contra Weiss, nada menos que frente a su casa, donde vive junto a su familia, con sus hijos.

La Liga de Intendentes del Partido Justicialista quiere ser bien claro en esto: podemos entender que estén muy nerviosos e incómodos porque los números ya no les cierran. Podemos comprender que les duela estar en la actualidad peleando en el tercer puesto con La Libertad Avanza, pero de ninguna manera esa frustración justifica la agresión. No se pueden admitir manifestaciones de estas características, que están reñidas con el espíritu democrático. La acción política imprescindiblemente requiere un riguroso respeto a la diversidad y opinión del oponente. Ir a la casa del adversario a insultar y generar malestar en niños es, directamente, una canallada.

Ya lo dijo en un comunicado, nuestro candidato a gobernador Adán Bahl, más allá del contexto económico que nos afecta -especialmente en virtud de la deuda impagable y feroz que dejó el gobierno de Macri y Frigerio – atravesamos un escenario de confrontación extrema, donde las palabras se usan como piedras. No vamos a tirar piedras y todas las que vengan la vamos a usar para seguir construyendo en favor de Entre Ríos, por eso es nuestro deber señalar estas actitudes patoteras que nada tienen que ver con nuestro proyecto.

Más para Entre Ríos viene a hacer un gobierno de confluencia, de confraternidad, para buscar con peronismo unido, otras fuerzas políticas y junto a radicales que no se sienten representados por la elite porteña que se apropió de esa alianza, la unidad que lleve a nuestra provincia a dar el salto de calidad que necesitamos. Lo queremos hacer por nuestro presente y por el futuro de todos nuestros gurises. Queremos que crezcan y se desarrollen acá, en esta tierra privilegiada por las oportunidades.
Basta de actitudes violentas, señores, hablemos de proyectos. Basta de denigrar a los entrerrianos, hablemos de la provincia que viene. Hablemos de esperanza y de amor.

Vamos todos, vamos por más para Entre Ríos.

”Las mentiras del kirchnerismo y Bahl tienen fecha de vencimiento: 22 de octubre”


Legisladores e intendentes de Juntos por Entre Ríos (JxER) salieron con dureza a desnudar la mentira de una supuesta agresión contra el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss. Además le contestaron al candidato a gobernador Adán Bahl que se victimizó con el hecho y mostraron pruebas fílmicas.

Luego de que el candidato a gobernador de JxER Rogelio Frigerio, realizara una caminata por Colonia Avellaneda, el intendente local, Ariel Weiss, denunció públicamente que había sufrido un escrache en su domicilio y logró además un comunicado de los intendentes kirchneristas solidarizandose con una supuesta agresión. Rápidamente, desde JxER, salieron al cruce en redes sociales, adjuntando videos que muestran que nada de lo dicho por Weiss, es real.


“La democracia se honra sin golpes bajos. Sr Intendente, evite sumarse a mentiras como esta. Ya conoce nuestro respeto por las instituciones. Jamás tuvimos ni tendremos conductas que atenten contra los representantes del pueblo”, respondió el diputado provincial Esteban Vitor (JxER) al intendente de Paraná, Adán Bahl, quien se sumó junto a los presidentes municipales del Kirchnerismo a repudiar una supuesta agresión contra el intendente de Colonia Avellaneda.


“Las imágenes valen más que mil palabras”, sumó Vitor y acompañó su descargo con un video contundente que evidencia que la acusación es falsa.


También la diputada nacional Gabriela Lena salió al cruce de Bahl: “Van a hacer todo para tratar de mantenerse en el poder, acusar de atentar contra la democracia sin ninguna prueba es mentirle a los entrerrianos. Esta forma de hacer política no va más. Nosotros caminamos entre a la gente”.
En la misma sintonía, el diputado nacional Gustavo Hein sumó: “En Colonia Avellaneda, ni en ninguna otra localidad entrerriana, sucedieron los hechos que menciona. Cómo cada pueblo que visitamos, caminamos sus calles pacíficamente junto a los vecinos”.


“No todo vale lo mismo. Cuando las propuestas o argumentos se terminan, empiezan las mentiras y agravios. Basta de la vieja política, de mentir, de romper carteles o de confundir al estado con la unidad básica. No somos todos iguales”, argumentó a su vez el intendente de La Paz, Bruno Sarubi.
Finalmente el diputado provincial Manuel Troncoso fustigó: “Intendente, puede dejar de mentir? Esto le parece violento? Autos con su cara nos roban y queman carteles, pero caminar por una calle por la puerta de un político le parece violento? No mientan más, la gente ya no les cree”.
Cabe señalar que se sumaron a repudiar los dichos de los intendentes kirchneristas todo el arco político opositor de Juntos por Entre Ríos, exponiendo pruebas fílmicas contundentes que demuestran que fue todo una puesta en escena del oficiaslismo.

FM del Este 100.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.