Juicios laborales: “no queremos dar trabajo, porque tenemos miedo”

Denuncian que desde hace un tiempo a esta parte, un puñado de abogados inescrupulosos vienen incentivando a empleados a realizar demandas “infladas” que en nada condicen con la realidad. Para la justicia “Un par de testigos” tiene más validez que la evidencia aportada, desamparando a empresarios que generan trabajo.

Representantes de sectores industriales, producción y comercios locales se reunieron con el presidente del Colegio de Abogados, Dr. Alejandro Canavesio, para plantear la creciente situación de juicios laborales. Después de la reunión, los representantes ofrecieron una conferencia de prensa en la que participaron William Borgo, presidente de la Asociación de Citricultores de Chajarí; Roberto Romero, presidente del Centro de Actividades económicas local; el empresario Patricio Barbieri, por el sector comercial; Marcelo Stivanello de la construcción y Enrique Dalprá en representación de los aserraderos.

Enfatizaron que no están en contra de los empleados ni de sus derechos, sino de un pequeño grupo de abogados que inducen a los empleados a inflar las demandas laborales y de esa manera generan temor en empresarios que evitan dentro de sus posibilidades, la contratación de nuevos empleados.

“No queremos tomar empleados porque nos da miedo”, los juicios se dan aún más con empleados dentro de la legalidad.

William Borgo

Los representantes solicitaron al Colegio de Abogados herramientas para prevenir estas situaciones y denunciar a los abogados desleales. Los representantes estuvieron agradecidos por el canal de diálogo y esperan solucionar la problemática en unidad ya que los distintos sectores se comprometieron a trabajar en conjunto.

FM del este 100.5

2 comentarios en «Juicios laborales: “no queremos dar trabajo, porque tenemos miedo”»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.