Jorge Salvat: la semana próxima estaría hecha la compra del terreno para la Planta de Tratamiento de Cloacas

Jorge Salvat, Concejal del bloque del FDT de Chajarí, dialogó con nosotros en «El Despertador», sobre la posibilidad de perder financiamiento del ENOHSA y sobre un pedido de informe realizado al @GobiernodeChajari

En una entrevista en nuestra radio el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, manifestó que a través de las gestiones del concejal Jorge «Vasco» Salvat y posteriores reuniones con el intendente de Chajarí, Marcelo Borghesan y el ex intendente (hoy Diputado Nacional) Pedro Galimberti, llegaron a un entendimiento para que el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) bajara a Chajarí los fondos necesarios para llevar adelante la planta de tratamientos de efluentes cloacales que se instalaría en un terreno cercano al puente 50.

Escuchá la nota completa:

Luego de estudiar las características del terreno y acordar con sus propietarios (5 hermanos) la compra, uno de ellos se arrepintió de vender y trabó las negociaciones. Cresto manifestó que estaba haciendo su máximo esfuerzo por mantener el compromiso de los fondos, pero afirmó categóricamente que esas fondos se perderían si el Gobierno de Chajarí no compraba el terreno y hasta se atrevió a sugerir una EXPROPIACION en un término de dos meses máximo.

Hemos dado a Chajarí una flexibilidad especial para que pueda comprar el terreno en cuotas y el ENOHSA sólo le pide que tengan un boleto compra venta y la primer cuota paga, para arrancar los trabajos.

Salvat manifestó con alegría que le habían anunciado que estaban llegando a un entendimiento los abogados de la Municipalidad con los propietarios junto al intendente Borghesan.

Ante una observación de un vecino oyente de la radio, que precisó que la planta estará tratando los efluentes finales, por lo tanto ésta no estaría solucionando el problema de los olores en el casco urbano, ya que los arroyos Yacaré y Chajarí atraviesan la ciudad con efluentes volcados sin tratamientos, el concejal respondió:


Mas allá de que hagamos la Planta de tratamiento, si no hay un control del municipio de lo que se tira al arroyo, los olores van a seguir.

Concejal Jorge «Vasco» Salvat

Esta obra está pensada para un futuro de 30 a 50 años, Chajarí tiene un crecimiento tremendo y las cloacas siempre serán un problema a solucionar, sin importar los colores políticos de los sucesivos gobiernos.

Otras Gestiones del concejal Salvat:

18 viviendas para empleados municipales

Cloacas barrio Belén

Cloacas Barrio «Las Catorce»

Pedido de informes sobre el Utilitario adquirido por el municipio para ser utilizado como ambulancia

Este utilitario estaba destinado en las termas, pero como no lo hemos visto más, solicitamos informes sobre varias cuestiones:

Adonde está destinado cumpliendo tareas?, hace el mismo trabajo que la empresa privada de salud que teníamos contratada para accidentología y protección de espacios públicos municipales? .Quien está destinado para conducirla y quién para la atención primaria de los pacientes.

Visita de Urribarri a Chajarí

No entiendo la visita a Chajarí y menos justo el día que nuestro Gobernador, Gustavo Bordet, está en nuestra ciudad entregando viviendas y menos aún sabiendo que no es en este momento ni funcionario ni candidato a nada.

FM del Este 100.5

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.