“Intensos Cruces Políticos y Personales Dominan el Debate entre Candidatos a Vicepresidentes”

Victoria Villarruel, Luis Petri, Agustín Rossi, Florencio Randazzo y Nicolás del Caño Chocan en un Debate Explosivo sobre Economía y Conflictividad Social en TN.

En un acalorado debate televisivo entre los candidatos a vicepresidentes, transmitido por el canal TN, se desataron intensos cruces y críticas, con el Gobierno y los libertarios liderados por Javier Milei como blancos principales de los ataques. Los participantes en el debate, Victoria Villarruel de “La Libertad Avanza”, Agustín Rossi de “Unión por la Patria” y Nicolás del Caño del “Frente de Izquierda”, se enzarzaron rápidamente en un intercambio de palabras agresivas, mientras Luis Petri de “Juntos por el Cambio” y Florencio Randazzo de “Hacemos por nuestro país” buscaron mantenerse al margen de estas confrontaciones, aunque no escatimaron críticas al gobierno de Alberto Fernández.

En el primer bloque, destinado a las presentaciones de los candidatos durante un minuto, Victoria Villarruel rompió la tradición de que el candidato más votado se resguarde y, en su lugar, apuntó directamente a sus oponentes. “Entre los cuatro suman 76 años viviendo del Estado y la política, y sus ideas están 76 años atrás”, afirmó, después de presentar brevemente su currículum. Luis Petri mencionó repetidamente a Patricia Bullrich y enfatizó su disposición a “dejarlo todo” junto a ella. Luego, dirigió su atención al oficialismo, denunciando la defensa de delincuentes por parte del kirchnerismo.

Agustín Rossi comenzó con un mensaje de amor y contrapuso su visión a la del “odio” y el “ajuste”. Florencio Randazzo mencionó que en una encuesta interactiva publicada por LA NACION, la mayoría se identificó con Juan Schiaretti, su compañero de fórmula, y resaltó su gestión en Córdoba y en el ámbito del transporte y pasaportes. Nicolás del Caño elogió a su compañera de fórmula, Myriam Bregman, como una incansable defensora de los derechos humanos, antes de criticar duramente al Gobierno, acusándolo de empobrecer a los trabajadores mientras enriquece a los más ricos.

El programa se intensificó en el primer bloque de debate, centrado en la “economía, inflación y trabajo”. Agustín Rossi destacó la tasa de desempleo del 6,2% recientemente anunciada, pero evitó abordar la actual crisis económica. Florencio Randazzo y Luis Petri lo recordaron, señalando que los países con más del 20% de inflación no crecen y que Argentina no crece desde 2011. Nicolás del Caño propuso un aumento de emergencia para los trabajadores y arremetió contra las empresas de alimentos y los bancos. Victoria Villarruel cerró el bloque instando a Argentina a reducir el gasto público y frenar la emisión.

En el bloque de réplicas, los candidatos se centraron en criticar al Gobierno, con Luis Petri acusando al kirchnerismo de perjudicar a los argentinos para beneficiar a los jerarcas sindicales. Agustín Rossi respondió acusando a Petri de vivir en otra galaxia y no entender la situación de los pobres. Florencio Randazzo clamó por poner fin a la polarización y las peleas, mientras Victoria Villarruel alegaba ser atacada constantemente por sus rivales.

El tercer bloque, destinado al “intercambio libre”, se caracterizó por el caos y las acusaciones personales. Los candidatos se enzarzaron en una guerra de palabras, con Luis Petri atacando al kirchnerismo por su gestión y Victoria Villarruel siendo objeto de críticas sobre su financiamiento. Florencio Randazzo trató de poner fin a la confrontación, pero los cruces continuaron.

El debate contó con la presencia de varios acompañantes en los estudios, incluyendo a Ramiro Marra, Marcela Pagano, Maximiliano Abad, Raquel “Kelly” Olmos, Héctor Daer, Diego Bossio, Myriam Bregman, Christian Castillo, Celeste Fierro, León Arslanian y Ricardo Gil Lavedra, lo que añadió un componente adicional de tensión al evento.

Noticia en desarrollo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.