Iguazú: con controles policiales buscan frenar el contrabando de combustible
Se realizan en inmediaciones de las estaciones de servicios. Esta mañana se incendió un vehículo cuyo propietario acondicionó una precaria instalación para el trasvase de combustible.
Esta mañana, en el acceso a una estación de servicios situada en pleno centro de Puerto Iguazú, se incendió un vehículo cuyo propietario acondicionó una precaria instalación para el trasvase de combustible a otros recipientes. El incidente, que no es un hecho aislado, motivó a la Policía de Misiones a realizar controles en cercanías de las estaciones de servicio a fin de evitar más episodios de este tipo.
Los patrulleros apostados en cercanías a las gasolineras efectuaron controles a fin de detectar tanques adulterados o bidones que evidenciaran la intención de transporte del líquido inflamable con fines de reventa. Las verificaciones se realizaron en las filas donde los conductores aguardaban para abastecerse.
Este tipo de controles fue acordado en una reunión llevada adelante hace varias semanas con el Concejo Deliberante, con la finalidad de erradicar el transporte ilegal de combustible. Se ejecutaron por varios días pero no perduraron en el tiempo. Hoy fueron retomados debido al incendio registrado.
Según informaron los Bomberos Voluntarios, el fuego en el automóvil Toyota Corolla se habría iniciado en el habitáculo, donde encontraron la instalación apócrifa (desde la batería y por debajo del capot, pasando por el parante lateral hacia el interior del habitáculo del conductor) de una bomba de 12 voltios para el trasvase de combustible.
Fuente: El Territorio
Ir a: