Hermanitos torturados: la acción de un vecino y el video clave para salvarlos

Genera estupor el caso de los hermanitos que fueron rescatados tras ser torturados por su madre y su padrastro. El nene era atado con alambre. Un hombre se acercó a la vivienda cuando los pequeños estaban solos y logró salvarlos.

Dos hermanos de 6 y 9 años -un nene y una nena- fueron rescatados en el municipio bonaerense de Moreno tras constatarse que sufrían reiterados hechos de maltrato, violencia y abandono por parte de su madre y su padrastro.

Los vecinos alertaron a la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras certificar que ambos niños vivían en condiciones inhumanas en la casa que compartían junto a los dos adultos, en el barrio de San Carlos Ruta 23.

Perfiles, Fábrica de aberturas, Portones levadizos

Dr. Casillas 805 – 3456 49 41 49 ó 62 04 34

Ante la primera denuncia, los efectivos policiales llegaron hasta la propiedad -ubicada en la calle Echeverría, entre Davaine y Julián Aguirre- y allí lograron ratificar lo que habían denunciado los testigos. La imagen más impactante la entregó el nene de 6 años, quien presentaba lesiones en sus muñecas producto de estar atado con alambre.

nene torturado y atado

nene torturado y atado

Al igual que su hermana, el menor permanecía mal alimentado y era víctima de un maltrato constante por parte de quienes debían cuidarlo. De acuerdo a lo informado por la Policía, la niña de 9 años presentaba un severo cuadro de desnutrición y, al igual que su hermanito, no era higienizada.

El vecino que permitió rescatar a los menores

El primero en advertir la situación fue un hombre que reside a pocos metros de la casa que habitaban B. y N. En una de sus visitas, el vecino decidió grabar el calvario que padecían los menores y le tomó una fotografía a las muñecas del nene.

“Mostrá las muñequitas a la cámara. ¿Te querés ir?”, preguntó el vecino. El menor respondió que sí. “Ahora vengo. ¿Te duele?”, insistió el hombre. La respuesta del menor fue nuevamente afirmativa.

Visiblemente conmovido, el vecino no pudo aguantar las lágrimas al ver lo que estaba aconteciendo. Luego consultó cuáles eran sus nombres y confirmó que ambos permanecían solos en la casa. “Escondan el yogur porque les van a pegar. No le digan a su mamá y a F. que yo vine. Ya vuelvo”, completó antes de retirarse.

Luego de efectuarse la denuncia, los adultos -de 28 y 29 años- fueron detenidos y acusados de “reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas”.

Video:Hermanitos torturados: la acción de un vecino y el video clave para salvarlos

Tras el crimen de Lucio Dupuy en La Pampa, una gran cantidad de hechos de violencia y maltrato infantil salieron a la luz. Por estas horas genera horror el caso de los hermanitos que fueron rescatados tras ser torturados y atados con alambre por su madre y su padrastro en Moreno, Buenos Aires.

Por fortuna, un vecino de la zona intervino a tiempo y les salvó la vida. Se había acercado antes, tras escuchar los gritos del niño de 6 años y su hermanita de 9, pero la madre de las víctimas puso la música a todo volumen y no respondió.

Panadería Belén

Ante tal situación, el hombre se metió en la vivienda cuando notó que estaban solos y grabó un video para evidenciar la situación que estaban sufriendo. Durante la filmación se lo escucha llorar de impotencia.

Cuando el vecino se asomó por la puerta notó que el niño estaba atado con un cinturón a una silla y su hermanita intentaba ayudarlo. El hombre les dio un yogur y agarró su celular para reunir evidencia: mostró sus heridas y les pidió que digan sus nombres.

“Mostrá las muñequitas a la cámara”, le pedía el vecino al niño con la voz entrecortada por el llanto pero ante lo que sabía que sería una prueba clave. “¿Te querés ir?”, le preguntó luego, a lo que el nene respondió que sí, que se quería ir con su padre biológico.

“Tomen el yogur y escondan el paquete porque les van a pegar si no. No le digan a su mamá y a F. que yo vine. Ya vuelvo”, les dijo antes de ir corriendo con el video a pedir ayuda.

El hombre llamó a la policía, que llegó de inmediato y junto a otros vecinos rescataron a los pequeños.

Minutos más tarde arribó al lugar la madre de las víctimas (29) y cuando fue increpada por atar al niño que tenía lastimadas sus manos respondió que “se porta muy mal”, lo que indignó a las personas presentes en el lugar.

El nene de 6 años había sido atado con alambre en las muñecas y también tenía heridas en el rostro. La niña de 9 años presentaba un severo cuadro de desnutrición. Ambos no habían podido bañarse desde hace varios días.

La mujer y su pareja fueron detenidos e imputados por “reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas”.

  • FM del Este 100.5 Online

    Radio Emisora Emisora de Radiodifusión Últimas Noticias Contacto por WhatsApp Enviar mensaje de WhatsApp Redes Sociales Twitter Facebook Telegram Instagram

La repudiable respuesta de la madre de las víctimas

Funcionarios de la Subsecretaría de Niñez del municipio y del servicio local de niñez se presentaron en la casa y dialogaron con los imputados antes de que sean aprehendidos. Las primeras versiones indicaron que la mujer argumentó que ataba a su hijo porque “se portaba mal”.

En el lugar intervino la UFI N°5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del doctor Emiliano Buscalia y del prosecretario doctor Juan Lombardi. También participó la Oficina de Atención a la Víctima.

Fuente: Doce TV /Misiones online


Volver:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.