Gustavo Sáenz apuntó contra Cristina Kirchner: “El PJ no es una pyme familiar”
El Gobernador de Salta cruzó a Cristina Kirchner en la red social X: “Intervino los PJ del norte para poner a dedo a sus candidatos”. Siga bailando tranquila en su balcón y devuélvales a los PJ intervenidos, sus legítimas autoridades
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, lanzó duras críticas a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de un mensaje publicado en su cuenta de X (ex Twitter), en el que la responsabilizó por la derrota del peronismo en distintas provincias y cuestionó las intervenciones partidarias impulsadas bajo su influencia.
“Sra. Cristina, usted intervino los PJ de Salta, Jujuy y Misiones para poner a dedo candidatos de La Cámpora que sean funcionales a usted y a su hijo. El PJ no es una pyme familiar”, escribió Sáenz.
El mandatario salteño, que mantiene una relación distante con el kirchnerismo desde hace años, fue más allá y atribuyó a la exvicepresidenta parte de la derrota sufrida por el espacio peronista en las elecciones nacionales del pasado domingo.
Sra. Cristina, usted intervino los PJ de Salta, Jujuy y Misiones para poner a dedo candidatos de La Cámpora que sean funcionales a usted y a su hijo. El PJ no es una pyme familiar.
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) October 27, 2025
Por una vez en la vida, hágase cargo de algo. Lo que pasó el domingo en el país es su… pic.twitter.com/H410ZVO1Nd
“Por una vez en la vida, hágase cargo de algo. Lo que pasó el domingo en el país es su responsabilidad y el terror de muchos argentinos de que vuelva”, señaló.
“Ya tuvo su oportunidad; deje que la historia la juzgue. Siga bailando tranquila en su balcón y devuélvales los PJ intervenidos a sus legítimas autoridades. Sus candidatos hicieron la peor elección de la historia en estas tres provincias”, añadió el gobernador.
El mensaje de Sáenz se enmarca en un clima de autocrítica y tensiones internas dentro del peronismo, tras el magro desempeño electoral del espacio que representó al kirchnerismo en varias provincias del norte argentino.
En el caso de Salta, el Partido Justicialista fue intervenido en 2022 por decisión del Congreso Nacional del PJ, medida que Sáenz cuestionó en reiteradas oportunidades al considerarla “una intromisión desde Buenos Aires” que desconocía las realidades locales.
Con esta nueva declaración pública, el gobernador salteño se suma a la lista de dirigentes peronistas que reclaman una renovación profunda dentro del movimiento y un alejamiento del liderazgo de Cristina Kirchner, a quien señalan como responsable del desgaste del espacio.
FM del Este 100.5
- El Gobierno recaudó $1.5 billones para rutas y obras viales, ejecutó apenas una cuarta parte y colocó más de $1 billón en plazos fijos y títulos públicos
- Javier Milei oficializó el regreso del “Día del Niño” para la celebración de agosto
- El Gobierno realizó cambios en el esquema de privatización de Belgrano Cargas
- ¿Proscripción o condena? El argumento de Cristina Kirchner se complica
- El gobierno provincial gestionará ante Nación un alivio en las tarifas eléctricas para el sector foresto-industrial
Ir a:






