Frigerio participará en el Diálogo Regional de Políticas del BID en Brasil

El gobernador Rogelio Frigerio participará los próximos 10 y 11 de septiembre en Río de Janeiro del Diálogo Regional de Políticas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Se trata de una cumbre internacional que reunirá a representantes de gobiernos, organismos internacionales y del sector privado en torno a un tema clave: “Soluciones digitales para una gestión fiscal inteligente”.
En la apertura de la sesión plenaria intervendrá el secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman, con una exposición sobre “La importancia de la consolidación fiscal a nivel nacional y subnacional”. A continuación, Frigerio expondrá sobre “Gobernanza fiscal y modernización institucional en los gobiernos subnacionales: desafíos y oportunidades”.
El encuentro -considerado una de las principales instancias de debate sobre modernización fiscal en la región- tendrá como eje la transformación digital de los sistemas tributarios y de administración pública, el uso de tecnologías para optimizar la recaudación, la fiscalización inteligente y la eficiencia del gasto público.
El mandatario entrerriano fue invitado a compartir su experiencia desde la gestión provincial, en un espacio que reunirá a ministros, gobernadores y especialistas de distintos países, así como a referentes del sector privado vinculados a la innovación tecnológica aplicada a la gestión pública.
La participación del gobernador forma parte de una misión organizada y financiada íntegramente por el BID, lo que implica que no generará gastos para la provincia.
De esta manera, Entre Ríos estará presente en una agenda internacional donde se discuten los desafíos comunes de los gobiernos frente a la necesidad de modernizar sus instituciones, mejorar la transparencia y avanzar hacia modelos de gestión más eficientes y sustentables.
- Denunciaron penalmente a Javier Milei por su discurso en el colegio ORT
- “Sentido Común y Lógica” ya es partido y se prepara para disputar la intendencia de Chajarí en 2027
- Lionel Messi anunció su retiro de la Selección: “Fue una decisión que dolió y duele en el alma”
- La Justicia rechazó una demanda laboral millonaria contra el Aero Club Chajarí
- Polémica en el Club Santa Rosa: cuestionan el cierre de la cancha de pelota paleta y denuncian una decisión inconsulta
Ir a:









