Lun. Sep 20th, 2021

Tras un largo silencio, el dirigente peronista reapareció en un encuentro por Zoom con militantes.

Criticó con dureza a la Vicepresidenta, pero ratificó sus diferencias con el macrismo. La apuesta por una “tercera vía que rompa la polarización”

En un encuentro por Zoom organizado por militantes de base, el dirigente peronista Florencio Randazzo rompió el silencio que mantuvo desde la campaña electoral, cuando respaldó desde Chivilcoy a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner. El ex ministro del Interior planteó fuertes cuestionamientos a la situación política, económica y social que enfrenta la Argentina, apuntó con dureza contra la Vicepresidenta y se pronunció en favor de generar una “tercera vía que rompa la polarización kirchnerismo-macrismo”.

Convocado por militantes peronistas y dirigentes del partido SUMAR, Randazzo planteó fuertes cuestionamientos al oficialismo y, si bien habló sobre la posibilidad de armar una alternativa política nacional, evitó definir si será candidato para las elecciones de medio término. En la reunión virtual a la que Infobae pudo acceder, el ex candidato a senador advirtió que no tiene intenciones de acercarse al macrismo, pero sí avanzar desde la provincia de Buenos Aires en una construcción con pie también en Córdoba, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires, que rivalice con el kirchnerismo y Juntos por el Cambio.

Más allá de las especulaciones electorales y de la voluntad o no de competir, el ex ministro advirtió sobre el desgaste que enfrenta la figura de presidencial y habló de “un gobierno viejo a un año y pocos meses de gestión”. Además, responsabilizó de esa situación a Cristina Kirchner, al interpretar que generó “un sistema político en función de los intereses de su familia”.

“El problema que atraviesa la Argentina es que hay un Presidente sin poder político, con una gran desvalorización en relación a su palabra, porque uno puede tener posiciones diferentes, pero no se puede cambiar todos los días de opinión, porque eso genera un desprestigio generalizado”, afirmó Randazzo, quien tuvo en su experiencia como candidato a senador nacional al propio Alberto Fernández como jefe de campaña. En ese momento, en 2017, Cristina decidió no competir en una PASO dentro del PJ bonaerense, armó Unidad Ciudadana y ganó su banca en la Cámara alta, tras quedar detrás de los candidatos del PRO. El ex ministro del Interior y Transporteapenas cosechó un 6% de los votos

Florencio Randazzo junto a Daniel Scioli, en 2015 (NA)

Fuente: Infobae

Por RGM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.