Fernández: “Que los mercados entiendan que vamos a controlar el gasto público e iniciar una disminución del déficit fiscal”

El presidente Alberto Fernández respaldó a la ministra de Economía, Silvina Batakis, luego de su conferencia de prensa este lunes donde anunció un recorte en el gasto público, un freno a los ingresos de personal al Estado y el cumplimiento de las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras medidas.

“Quiero que todos los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo Batakis esta mañana. A controlar el gasto público, iniciar un camino de la disminución del déficit fiscal y al mismo tiempo dar una señal clara de que el dólar que proponemos para las exportaciones es el valor adecuado”, afirmó en diálogo con la prensa antes de una recorrida.

Fernández recorrió, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, los trabajos de repavimentación previstos en la Avenida 7 del partido bonaerense de Berazategui, los cuales se están realizando a través del Programa Ejes de Conectividad Urbana.

“La obra pública siempre es mejor condición de vida para la gente, en este caso una avenida iluminada, transitable, con veredas, con refugios. En otros casos sirven para mejorar la vida de la economía argentina, porque son caminos que unen pueblos y que facilitan que la producción llegue a los puertos de salida, o a los lugares donde se consumen”, dijo el Jefe de Estado.

Por su parte, el ministro Katopodis afirmó que la obra pública en Argentina “es un motor” que permitió “construir hospitales, arrancar en un momento muy difícil” como fue la pandemia, y “que en este contexto mundial tan delicado vuelve a ser la palanca con la que vamos a sostener la economía”.

La Prensa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.