Feria inclusiva: siete emprendedores mostrarán sus trabajos este domingo en la Estación

La actividad es organizada por la Coordinación de Discapacidad del Gobierno de Chajarí y se realizará a partir de las 18:30 hs.

La feria contará con la participación de stands de emprendedores, talleres e instituciones. Mariela Medrano ofrecerá venta de artesanías; Florencia Bernard realizará venta de plantas de jardín; Yanina Paniagua con venta de envasados del Centro vos y yo; Rosana Percara venta de manualidades y plantas de «Vínculos»; Jorge Almirón con venta de artesanías en madera; Martin Balerdi con Artesanías navideñas; y Vanesa Vidoni con venta de artesanías en general.


Estamos regalando una viaje para 2 personas a Cataratas! Completá el formulario y estás participando! Felices Fiestas!



Además se presentarán números musicales y de baile con la actuación del Ballet Así soy yo, Agustín Pérez, Malena Gutiérrez (artista invitada de la ciudad de Federación), la Escuela de danzas árabe «Amarna» de Sonia Strauss, y del Grupo Alma y Taller Danza integradora de la UNA «Artes del Movimiento» (Universidad Nacional del Arte).
La convocatoria y organización de las actividades de la feria se encuentra a cargo de Coordinación de Discapacidad de la Municipalidad de Chajarí, y se realiza en el marco del Día de la Persona con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre.

Coordinación de Discapacidad

El área de Coordinación de Discapacidad de la Municipalidad de Chajarí está formada por un equipo encabezado por el Prof. Martín Monzón, e integrado por una Asistente Social, una Terapista Ocupacional, profesores de Educación Física, personal administrativo, choferes y acompañantes.
Dentro de las acciones que se realizan en la misma, se encuentran la tarea de asesoramiento, acompañamiento individual y familiar a cargo del equipo profesional; gestión y entrega de CUD (certificado único de discapacidad); traslado interurbano de personas con discapacidad; banco de ayudas técnicas; talleres destinados a PCD (personas con discapacidad); relaciones institucionales: trabajos en red con dependencias municipales, provinciales y nacionales.
Sus oficinas se encuentran en instalaciones del Centro Integrador Comunitario de Chajarí (Moreno y Cepeda), con ingreso por Cepeda. El número de su teléfono fijo es 3456-426380, y el celular es 3456-461603.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Se celebra cada 3 de diciembre con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.


El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3, haciendo un llamado a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, y así fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.