Este es el “Turismo” que Entre Ríos le ofrece al mundo

Mientras aún se discute la apertura de la caza de patos en Entre Ríos, por parte de la Dirección de Recursos Naturales, y hay un recurso de amparo por parte de asociaciones ambientalistas, esto empezó a pasar en nuestra provincia. (Fotos actuales en el depto. Victoria)

Sin ningún tipo de control, cazadores yanquis se encuentran depredando la fauna autóctona entrerriana ya que no solo cazan patos sino todo lo que pase volando por delante de ellos.

A diferencia de cazadores locales, de provincias vecinas que viene a cazar perdices o palomas y respetan el ecosistema natural nacional, estas personas, traídas por empresas de “turismo Aventura” pagan por día para venir a cazar patos ya que mundialmente es una de las mejores zonas para ese “deporte” y las empresas que lo organizan ni siquiera pagan impuestos por esta actividad ya que ni siquiera esta regulada.

Las misma empresas crean sebaderos para atraer la mayor cantidad de aves al sector de caza.

Para los cazadores locales, amateurs, es una actividad costosa ya que una caja de 25 cartuchos cuesta $3000 pero para los yanquis eso no es nada y, por testigos de la zona, disparan miles de balas por día.

El mayor problema aquí es la falta de regulación, la falta de control, la falta de protocolos y estudios de la fauna autóctona.

Ni siquiera hay protocolos para los invasores exóticos como jabalíes, ciervos axis y ciervos colorados, no se planea castración de estas especies, pero si se permite la matanza de aves que con la sequía del río Paraná han ido en disminución y no hay ningún estudio sobre la existencia de animales autóctonos desde antes de la pandemia.

Estamos ante una de las peores gestiones de recursos naturales desde la creación de la ley por los años 70 y la falta de control y precisamente de recursos, es nula.

Fuente: Paraná hacia el Mundo PHM


Volver:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.