En medio de sus problemas de salud, Francisco recibió a Duhalde

En medio de rumores sobre una posible renuncia y con su salud comprometida, el papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al expresidente Eduardo Duhalde.

Según informó la oficina de Prensa de la Santa Sede, el encuentro fue una de las ocho audiencias que mantuvo el Sumo Pontífice este sábado. Por el momento no trascendieron detalles sobre lo dialogado en la reunión entre el Santo Padre y el referente peronista.

La visita de Duhalde al Vaticano se dio en un contexto particular de la Santa Sede, ya que horas antes Francisco había anunciado la postergación de su viaje a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, que estaban previstos para la primera semana de julio.

La suspensión de la gira por África fue tomada en base al «pedido de sus médicos, y para no perjudicar los resultados de la terapia a la que se somete para su rodilla», explicó el director de la Oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni.

Por sus problemas físicos, el Sumo Pontífice se moviliza en una silla de ruedas. Además, estas complicaciones en su salud generaron en los últimos días una serie de rumores respecto a una eventual renuncia del Santo Padre.

La Prensa


Volver:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.