¿Está cerrado el Caso Galli? ¿Actuó solo el presunto autor del crimen?

Concordia se vio nuevamente impactada este miércoles por la tarde, al conocerse la detención del presunto autor del crimen de la profesora María Teresa Galli.

Al dolor y la indignación por la trágica partida de la docente, se sumó el desconcierto que provocó al saberse que el principal sospechoso es un trabajador que cumplía tareas en una conocida fábrica de panificados vecina a la vivienda de Galli, sin antecedentes penales. 

En las primeras horas de anoche, al estupor se le agregó un interrogante: de ser el autor, ¿actuó sólo? ¿Está terminada la investigación? Las preguntas se veían fogoneadas por las versiones que daban cuenta de que hubo otro allanamiento, en la vivienda de una persona que sería compañero de trabajo del detenido.

El jefe de la policía de Concordia, el Comisario Jorge Cancio, es claro: la “investigación continúa, por lo que podrán surgir nuevos procedimientos o detenciones”.

“El detenido sería un empleado de la panadería” que está contigua a la casa de la víctima, destacó. Subrayó que “faltaría el reconocimiento, por parte de los familiares, de los objetos” que se le habrían encontrado al detenido. Entre ellos, aunque no oficialmente, se mencionó la presencia de un costoso reloj, propiedad de Galli.

Por último, Cancio contó que se llega a detenerlo por una “testimonial recibida de una persona, que aportó detalles que llevaron a iniciar el hilo de la investigación”. Insistió en que “el caso no está cerrado”. “Seguiremos trabajando para nuevos procedimientos, incluso con el análisis de material fílmico que probaría si estaba o no en horario de trabajo”, reveló.

Además, el funcionario policial resaltó que el implicado “no tiene causas penales”.

Fuente: El Entre Ríos – Diario Río Uruguay

Deja un comentario

Jugá con nosotros y gana Fantabulosos premios! Día del niño en modo 100.5