Escándalo en Entre Ríos: se habría descubierto un millonario fraude en subsidios
Según auditores del TDC, los subsidios habrían sido otorgados por Laura Stratta y estarían vinculadas personas de su staff, los beneficiarios habrían sido personas fallecidas.
Auditores del Tribunal de Cuentas de la provincia habrían encontrado que subsidios que llevarían la firma de Laura Stratta, hoy vicegobernadora de la provincia y presidenta del PJ Victoria, habrían contenido graves irregularidades.
Se trataría de un hecho gravísimo en el cual se estaría trabajando para desligar a las principales autoridades tanto en lo comunicacional como en lo legal y desde este medio se intentó contactar a los funcionarios correspondientes para obtener mayor información al respecto, pero todos los intentos fueron infructuosos.
Es más, según trascendió, se vendría una fuerte operación blanqueo a través de varios medios de comunicación, a los que el gobierno provincial destina 370 millones de pesos.
A pesar de ello, según se pudo conocer desde este Portal, cuando los auditores averiguaron a quiénes se habían entregado estos subsidios, constataron que se trataba de personas que estaban fallecidas, algo que ya ocurrió en la Caja de Jubilaciones de la provincia y que le costó el puesto al entonces presidente, Daniel Elías.
En este caso, en el que estaría comprometida Stratta y personas de su más estrecha confianza, cuando el Tribunal de Cuentas vio los papeles, encontró con que los supuestos cobradores eran fallecidos.
Este escándalo tuvo una gran repercusión en Victoria, en donde militantes y vecinos le pedirían permanentemente ayudas y subsidios a la vicegobernadora, que les serían negados por con el argumento de las dificultades económicas que atraviesa la provincia
Según trascendió, la suma que contienen los subsidios otorgados a personas fallecidas superaría los 5 millones de pesos, algo que trascendió a pesar de que se buscó taparlo.
Entre las personas de confianza de Stratta se encuentran Joaquín Oñativia, Brenda Britos, Roberto Cabezas y Leonardo Centurión, actualmente funcionario de la Cámara de Senadores.
De acuerdo con los trascendidos, podría haber una denuncia penal para la que se buscaría a un perejil para que pagara por todos, y se comenta que uno de los apuntados es Oñativia, que es un joven de Victoria, que hace poco se casó e hizo un casamiento digno de un magnate, siendo empleado público.
La información que llegó a este Portal es que los auditores del Tribunal de Cuentas, hoy presidido por el ex diputado Diego Lara, vieron las irregularidades en los subsidios pero las autoridades del organismo de control habrían evitado que fuera denunciado y que trascendiera.
Les habrían ordenado a los auditores que manejaran todo en silencio, que continuaran con la investigación pero sin hacer mucho ruido, a la espera de ver cómo se puede resolver la situación.
Hace un mes que se habría descubierto este millonario fraude y no tomó estado público. A pesar de ello, en Victoria solo se habla de este tema, porque hay mucha bronca porque los subsidios habrían sido autorizados por Laura Stratta, según la información que llegó a este medio.
La pregunta es si Stratta desconocía que estaba firmando subsidios que le causarían un grave daño al erario provincial, un fraude que fue tapado y que se supo hace más de un mes y nadie habla.
Son millones de pesos que se otorgaron a personas fallecidas y se desconoce dónde está la plata, quién la tiene. ¿Puede explicar Stratta dónde está el dinero? ¿Llamará a una conferencia de prensa para explicarle a la gente por qué cobraban personas que estaban fallecidas? ¿Les a vecinos y militantes de Victoria por qué no ayudaba a los que necesitaban pero firmaba subsidios para fallecidos?
La plata es de los entrerrianos, probablemente, luego de la publicación de este Portal, el gobierno provincial mandará a algún vocero a hablar de la preocupación del gobernador y la vice y van a denunciar penalmente a quienes cometieron el delito, ¿no sabían que firman subsidios para fallecidos?
¿Stratta desconocía la utilización de subsidios que ella misma autorizaba? Entre las personas de su confianza se encuenran Oñativia, Britos, Cabezas y Centurión, y la vicegobernadora no debería desconocer el destino de esos subsidios.
Se trata de un hecho sumamente grave ya que habría generado un grave daño al erario provincia, pero se estaría trabajando intensamente para desligar a las principales autoridades tanto en lo comunicacional como en los aspectos legales, por lo comprometedora que es la situación.
Fuente: Davidricardo.com.ar