Entrevista al Dr. Abel Albino, de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN)
“El compromiso inquebrantable del Dr. Abel Albino con la sociedad: Un faro de esperanza en la lucha contra la desnutrición infantil”
Vamos a salir el día en que todos decidamos que vamos a salir y nos pongamos de acuerdo.
Dr. Abel Albino
El Dr. Abel Albino se ha destacado como un referente insigne en la lucha contra la desnutrición infantil a través de su incansable labor al frente de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil, que él mismo fundó). Su compromiso inquebrantable con la sociedad se ha manifestado no solo en su dedicación personal, llevando la organización a más de 15 provincias y 100 sedes en la Argentina, sino que también ahora, en la estrecha colaboración con el Ministerio de Capital Humano.
Desde la fundación CONIN, el Dr. Albino ha trabajado con distintos gobiernos, para desarrollar programas integrales que aborden las necesidades más apremiantes de los niños y las familias más vulnerables, estableciendo así una alianza sólida en la búsqueda del bienestar de la infancia argentina.
El Dr. Albino accedió a charlar con nosotros en “El Despertador” y para nosotros siempre es un honor entrevistar a estas personalidades que silenciosamente realizan un trabajo grandioso.
El Dr. Abel Albino, ha recibido distinciones muy importantes de prestigiosas instituciones del país. Es Dr. En Medicina, especializado en pediatría, Dr. Honoris Causa -Mención de honor entregada por la Universidad de La Plata como reconocimiento a su labor en favor del desarrollo saludable de los niños de todo el país en virtud de la incansable lucha que lleva adelante contra la desnutrición.
CONIN fue fundada en la provincia de Mendoza, Argentina, el 4 de septiembre de 1993. Albino tomó el exitoso modelo de CONIN Chile, quien logró exitosamente quebrar el flagelo de la desnutrición infantil y gracias al cual Chile posee el índice más bajo de desnutrición de Latinoamérica.
A través de los años CONIN se fue expandiéndo a más de 15 provincias.
En esta entrevista, el Dr. nos brinda un preciso panorama de la cruda actualidad en la que muchos niños deben crecer -sin que esto le parezca irreversible- y compromete su lucha por la igualdad de condiciones, la familia y una vida mejor.
Escuchá la entrevista en “El Despertador”
Es crucial destacar que el trabajo incansable del Dr. Abel Albino y su Fundación CONIN en la lucha contra la desnutrición infantil ha sido invaluable, salvando y mejorando las vidas de miles de niños en situaciones de extrema vulnerabilidad. Si bien es cierto que el Dr. Albino ha expresado opiniones personales “controversiales para algunos”, en temas como el aborto y la sexualidad, es injusto y discriminatorio desacreditar su labor humanitaria por estos motivos. La atención y el apoyo brindados por CONIN han sido fundamentales para combatir la desnutrición infantil en Argentina, y cualquier intento de opacar esta labor en base a diferencias ideológicas constituye un acto de discriminación injustificado. La crítica debería centrarse en el trabajo y los resultados obtenidos por la Fundación, en lugar de desviar la atención hacia opiniones personales del Dr. Albino.
Para colaborar, pueden hacerse amigos de la fundación CONIN ingresando a la página web: conin.org.ar o comunicarse con la fundación al 0261 205004 203331.
FM del Este 100.5
Ir a:





