En Mercedes hay 120 personas evacuadas en una jornada con récord histórico de lluvia

Los vecinos fueron alojados en el albergue municipal. Allí se les brinda asistencia inmediata. Otras solicitaron ser trasladadas a domicilios particulares de familiares. Continúa la alerta por las precipitaciones.

Defensa Civil de la Municipalidad de Mercedes informó en las últimas horas que hay 120 personas evacuadas producto de las intensas lluvias de este lunes. Hasta el momento se registraron precipitaciones superiores a los 300 milímetros. Así, se superaron los récords históricos registrados para esta época del año.

Se reportaron familias inundadas por desborde de los arroyos en los barrios Las Garzas, Sofoce, Recodo, Castello, Noroeste, Matadero y Pompeya.

El operativo es coordinado por el Área de Defensa Civil Municipal en conjunto con el Ejército Argentino, bomberos voluntarios de Mercedes, Dirección de Tránsito, Guardia Urbana Municipal, Dirección de Espacios Verdes, Subsecretaría de Seguridad, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y Acción Social y Secretaría de Obras y Servicios Públicos.


Las intensas precipitaciones generaron diversos inconvenientes en algunas localidades de la provincia de Corrientes y el Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantiene el alerta amarilla por lluvias fuertes.

Entre las más afectadas se encuentran Mercedes, Esquina, Mantilla, Goya, entre otras.  


Cáritas Diocesana y el Concejo de Pastores de Mercedes, junto con otras instituciones de la sociedad civil, administran las donaciones para las asistencias a los damnificados.

Defensa Civil informó además que las evacuaciones continuarán durante la mañana y tarde de este martes, debido a que continuará lloviendo en la zona. Ante cualquier consulta de la ciudadanía, se dispuso el siguiente número de teléfono 3773-415425.

En Mercedes hay 120 personas evacuadas en una jornada con récord histórico de lluvia

Por otra parte, Defensa Civil sugiere:

Evitar arrojar desperdicios, escombros o basuras en las calles. Sacar residuos domiciliarios solo en los horarios establecidos.

Revisar los desagües pluviales de tu vivienda.

Evitar estar cerca y estacionar vehículos debajo de los árboles.

En caso de inundación, colocar en un lugar elevado mercaderías, ropas y colchones y desconectar la energía eléctrica domiciliaria.

Evitar la circulación vehicular en las calles anegadas, debido a que el agua ingresa a los domicilios.

Circular con precaución en la vía pública. Quedan zonas con presencia de postes y cables con energía eléctrica caídos.

Fuente: El Litoral de Corrientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.