En Bovril apareció un ciervo, lo corrieron y lo mataron
Se trata de un ciervo axis, una especie introducida que se expandió mucho en la región. La secuencia fue registrada en videos.
Vecinos de Bovril persiguieron a un ciervo que apareció caminando por las calles del pueblo. Una vez que lo atraparon, lo mataron. Así lo revelan videos difundidos en las últimas horas y lo confirmaron a UNO fuentes policiales de la localidad del Departamento La Paz.
Se supo que el asustado animal fue visto en la ciudad este miércoles por la tarde. Era un ejemplar de ciervo axis de gran tamaño, con las astas características de los machos de esta especie originaria de Asia introducida para la caza en Argentina. Vecinos lo filmaron en una calle donde intentó ingresar a una clínica y luego en un gimnasio.
Las fuentes indicaron que también se acercó a una ferretería, donde rompió un vidrio con sus astas. Posteriormente, un grupo de personas comenzó a perseguirlo con la ayuda de perros. Finalmente, tal como se puede observar en una de las grabaciones, lograron atraparlo en lo que parecer ser el fondo de una vivienda. Cuando lo tenían maniatado, se escucha que alguien dijo: “Traeme el cuchillo”. Finalmente uno de los hombres le cortó el cuello y lo mató.
UNO reproduce la secuencia. Por tratarse de imágenes sensibles, fue cortada la parte final.
En los últimos años se ha vuelto habitual la aparición de fauna silvestre en zonas urbanas, lo cual obedece a varias razones, como el cambio climático y el desmonte. Cuando esto ocurre, se recomienda que sean advertidas las autoridades policiales de la localidad para que, a través de las áreas especializadas, procedan a capturar el animal preservando su integridad, para luego ser devuelto a su hábitat natural.
En este caso puntual, el ciervo axis es una especie exótica, originaria de Asia, que fue introducida en la región para la caza deportiva. Por su gran expansión, comenzó a causar problemas en las rutas y ciudades y se está buscando controlarlo porque causa también problemas en la fauna autóctona.
De todos modos, se recomienda dar intervención a las autoridades, cosa que no ocurrió en el episodio de este miércoles, alrededor de las 17, en Bovril. Desde la Policía indicaron que no existe denuncia alguna sobre este suceso, hasta el momento.
Fuente: Uno Entre Ríos
Ir a: