El RC Tan7 celebrará el Día del Soldado Argentino con un reencuentro de ex soldados de todas las clases.

Este domingo, el Regimiento de Caballería de Tanques 7 “Coraceros Coronel Ramón Estomba” reunirá a ex soldados que hayan hecho la conscripción en esa unidad. Hay más de 500 anotados


Más de 500 ex soldados se reunirán este domingo en el regimiento de Chajarí

Aunque el Día del Soldado Argentino se celebró el 3 de junio, el Regimiento de Caballería de Tanques 7 “Coraceros Coronel Ramón Estomba” en Chajarí lo celebrará este domingo, 9 de junio, con un reencuentro de más de 500 ex soldados.

Los ex soldados viajarán desde diversas partes del país para reencontrarse con sus compañeros y vivir una jornada memorable. Participarán veteranos de la clase 33, que tienen 91 años, y vendrán de lugares como Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Chaco, entre otros.

El teniente coronel Alberto Jesús Camargo tuvo la inspiradora idea de organizar este reencuentro, capturando el entusiasmo de cientos de ex soldados que anhelan revivir los lazos de camaradería y honor.

Para garantizar una buena organización, se ha establecido un cronograma de actividades. A las 9:00 horas se abrirán las puertas, y cada participante será registrado con su nombre completo y clase. Al mediodía, se servirá un almuerzo típico de los soldados, que incluirá guiso de lentejas y un postre de queso y dulce, acompañado de música en vivo.

Por la tarde, de 14:30 a 15:30, se permitirá el ingreso de los familiares de los ex soldados y de la comunidad en general para que puedan participar en la jornada.

A las 16:00, se llevará a cabo un acto emotivo en el cual los ex soldados renovarán su juramento a la bandera y volverán a desfilar como en el pasado.

Al final del acto, se descubrirá una placa en memoria de Fabricio Bermani, un soldado que fue asesinado mientras cumplía funciones en el regimiento en junio de 2016. Su familia estará presente.

La jornada concluirá con una merienda de mate cocido y tortas fritas para todos los asistentes en la Plaza de Armas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.