El Papa recordó que el aborto es un crimen, pero pidió que no se politice su discusión

El aborto es “un crimen”, pero también en esto la Iglesia debe mantener sólo su dimensión “pastoral” y no convertirlo en un tema “político”. 

Lo dijo el papa Francisco en una entrevista con ‘América’, una revista jesuita.

“Sobre el aborto, te puedo decir estas cosas, que ya te he dicho. En cualquier libro de embriología se dice que justo antes de un mes después de la concepción, los órganos y el ADN ya están perfilados en el diminuto feto, incluso antes de que la madre se dé cuenta. Por lo tanto, hay un ser humano vivo. No digo una persona, porque esto se está discutiendo, sino un ser humano vivo. Y planteo dos preguntas: ¿es correcto deshacerse de un ser humano para resolver un problema?”.

 “Segunda pregunta: ¿Es correcto contratar a un ‘sicario’ para resolver un problema? El problema surge cuando esta realidad de matar a un ser humano -subrayó Francisco- se convierte en un tema político, o cuando un pastor de la Iglesia utiliza categorías políticas. Cada vez que un problema pierde su dimensión pastoral, ese problema se convierte en un problema político y se vuelve más político que pastoral”. Refiriéndose en particular a la actitud de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, porque en este sentido la pregunta fue hecha por el periódico jesuita, el Papa resaltó: “Cuando veo un problema como este, que es un crimen, se torna fuertemente, intensamente político, hay un fracaso pastoral en el abordaje de este problema”.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.