Bandera con signo $

El Gobierno elevó la inflación prevista para 2022 al 62%: cómo piensa llegar al objetivo

El dato del 62% está diez puntos abajo del 72% que estiman los economistas. Es uno de los supuestos de la actualización del Presupuesto 2022. Mantuvo el crecimiento del 4% para este año

El Gobierno elevó las proyecciones de inflación prevista para este año a 62%, diez puntos por arriba de lo que estima el sector privado, que en el último relevamiento de expectativas de mercado que realiza el Banco Central marcó 72% para 2022.

Para el año prevé un IPC promedio del 57,7%, seis puntos por arriba de la última estimación del Fondo Monetario Internacional. “El escenario es volátil”, admiten, pero en los despachos oficiales esperan que la dinámica siga en descenso. 

El dato del 62% está diez puntos abajo del 72% que estiman los economistas. El nuevo rango actualizado pasó a estar entre 52% y 62%, por arriba del 38%-48% que se firmó con el FMI en marzo.

En el Gobierno reconocen que la proyección de inflación es ambiciosa pero esperan que con el paquete que se coordinó entre Economía y el Banco Central, “vaya disminuyendo el componente local de expectativas”. 

Por otra parte, el crecimiento previsto para el 2022 se mantiene en 4% según detallaron fuentes oficiales. De esta forma, llegaría a $ 76,5 billones.

Fuente: El Cronista


Volver:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.