El gobierno de Entre Ríos niega que Bordet haya firmado la petición para el juicio político contra la corte

Apenas una hora después de que comience a circular el documento emitido por presidencia de la Nación, en el que se muestra el respaldo de gobernadores a Alberto Fernández en el juicio político a cuatro jueces de la Corte Suprema, Gustavo Bordet salió a desmentir su participación.

El pedido de juicio político contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia, una iniciativa impulsada por el presidente Alberto Fernández que cosechó el apoyo de once gobernadores oficialistas, despertó este martes la polémica entre la Casa Rosada y la gobernación de Entre Ríos.

“Gustavo Bordet no firmó el comunicado ni va a acompañar la petición contra los miembros de la Corte”, subrayaron a Noticias Argentinas desde el entorno del gobernador de Entre Ríos, a pesar de que su nombre figuró en el comunicado oficial que emitió Presidencia.

En ese marco, precisaron a NA que el mandatario provincial participó vía Zoom de la reunión que encabezó el Presidente en la Casa  Rosada, pero “no acompañará la petición”.

“Quizás hubo un error. Solo traslado la postura del gobernador luego de ver su nombre en la comunicación oficial. Y sin ánimo de contradecir a nadie”, aclararon.

Estamos regalando una viaje para 2 personas a Cataratas! Completá el formulario y estás participando! Felices Fiestas!

Ante la consulta respecto de si el mandatario provincial tuvo una conversación con Fernández previo al encuentro virtual, fuentes de la gobernación entrerriana dijeron no estar al tanto de si existió un diálogo anterior al cónclave de este mediodía o si desde Presidencia “tomaron su participación como un apoyo sin confirmar antes de publicar” el documento.

Frente a la pregunta de Noticias Argentinas acerca de lo sucedido, desde el área de comunicación de Ejecutivo nacional no hubo ninguna aclaración acerca de la desmentida que realizaron desde el entorno de Bordet.

Lo cierto es que el Gobierno difundió un comunicado oficial y los fundamentos del pedido de juicio político, que ingresaría en la Cámara de Diputados de la Nación en las próximas horas, con la adhesión de 12 gobernadores sumando a Bordet.

En tanto, con la quita de la firma del gobernador de Entre Ríos, el Gobierno finalmente cosechó el apoyo de once mandatarios provinciales.

Por lo tanto, el jefe de Estado cuenta con el aval de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

1672775989



Escrito por Marina Devita

NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.