El Gobierno de Entre Ríos instruyó una investigación administrativa por irregularidades ocurridas en 2018 y 2019
Investigan si Kueider operó con dinero en negro a metros del despacho del ex gobernador Bordet
El Gobierno de Entre Ríos ha iniciado una investigación administrativa para esclarecer posibles irregularidades ocurridas durante los años 2018 y 2019 en la Secretaría General de la Gobernación. La medida fue dispuesta por el gobernador Rogelio Frigerio mediante el Decreto Nº 478.
Esta decisión surge a raíz de la difusión de videos que muestran a funcionarios y empleados públicos manipulando dinero en efectivo dentro de oficinas estatales. Entre las personas identificadas se encuentra Edgardo Kueider, quien se desempeñaba como secretario General de la Gobernación durante el período mencionado, junto a otros cuatro agentes del Poder Ejecutivo provincial.
DECRETO-N°478-25Los videos en cuestión fueron obtenidos por la Justicia federal de San Isidro durante un allanamiento en el departamento de Kueider en la Ciudad de Buenos Aires. Las imágenes, captadas por cámaras de seguridad en su oficina en Paraná, muestran al exsenador manejando grandes sumas de dinero en efectivo.
La investigación administrativa estará a cargo de la Dirección de Sumarios de la Fiscalía de Estado, que contará con la colaboración de la Contaduría General, el Tribunal de Cuentas y otros organismos provinciales pertinentes. El objetivo es establecer responsabilidades, promover las sanciones correspondientes y resguardar los principios de transparencia, legalidad y ética pública en el accionar estatal.
Es importante destacar que esta medida tiene un carácter estrictamente administrativo y se tramita de forma independiente a las actuaciones judiciales en curso. La finalidad es garantizar la integridad en la gestión pública y, de ser necesario, implementar acciones de recupero de fondos.
Afirman que Kueider manejaba fondos en negro a metros del despacho de Bordet
La secretaría General de Entre Ríos y el despacho de la gobernación se comunican a través de un pasillo interno. A ese lugar se puede acceder desde la calle en forma directa por un ascensor exclusivo que solo el secretario General y el gobernador están autorizados a utilizar.
El escándalo de los fondos en efectivo en la Secretaría General de la Gobernación de Entre Ríos entre 2018 y 2019 involucra directamente a Edgardo Kueider, quien ocupó el cargo en ese período y ahora es investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Videos registrados en esa oficina, a solo pasos del despacho del entonces gobernador Gustavo Bordet, muestran a funcionarios manipulando grandes sumas de dinero en efectivo, que eran entregadas en paquetes de nylon negro.
Existen dos hipótesis sobre el origen de esos fondos: una sugiere que provenían de coimas pagadas por la empresa Securitas para obtener el contrato de seguridad de EnERSA, mientras que otra versión indica que eran recursos de gastos reservados. Se estima que el monto total manejado ascendió a casi 500 mil dólares. La administración actual de Rogelio Frigerio eliminó estos fondos poco después de asumir el cargo.
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la investigación, ya imputó a una persona por el caso, mientras que otras dos buscan asesoramiento legal ante la posibilidad de ser citadas. La Fiscalía de Estado de Entre Ríos también inició una investigación administrativa para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades.
FM del Este 100.5 con info de Gobierno ER e Infobae
Ir a:






Una respuesta
[…] El gobierno de Entre Ríos instruyó una investigación administrativa por irregularidades ocurridas… […]