El Centro Municipal de Capacitación Laboral inscribe para los cursos que empiezan en marzo

La inscripción se realiza en forma presencial, del 13 al 17 de febrero, en Casa Salvarredy, de 7:30 a 12.30 hs.

Se trata de los Cursos de Maquillaje Profesional; Pintura y Revestimiento Texturado; de Armado de Muebles de Melamina; Planificación y Decoración de Pequeños Eventos; Manicuría inicial; y Curso de Operario de Galpones Parrilleros. Todos cuentan con una duración de 3 meses. Los interesados e interesadas deberán presentar copia de DNI, y cumplir con los siguientes requisitos: tener domicilio en Chajarí, ser mayor de 18 años, y preferentemente no tener un empleo formal.


El Curso de Maquillaje Profesional estará a cargo de la Capacitadora Raquel Ordoñez Guerrero. El mismo se dictará los días miércoles de 16:30 a 19:30hs, iniciando sus clases el miércoles 1 de marzo. El Curso de Pintura y Revestimiento Texturado será dictado por Ricardo Chartrón, los días jueves de 16 a 18:30hs, comenzando el 2 de marzo. Ambos se dictarán en instalaciones de la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos “Héroes de Malvinas”. El Curso de Armado de Muebles de Melamina tendrá como Capacitadores a Pablo Castro y Andrés Zampedri. Se dictará los días jueves de 15 a 18hs en el Corralón Municipal, dando inicio también el jueves 2 de marzo.


El Curso de Operario de Galpones Parrilleros se realizará con los Capacitadores Gustavo Janón y Daniel Torales, los días viernes de 17 a 20hs y sábados de 9 a 12 hs, con encuentros que se efectuarán cada 15 días en instalaciones de Casa Yrigoyen. Esta capacitación dará inicio el viernes 3 de marzo.


El Curso de Planificación y Decoración de Pequeños Eventos estará a cargo de Carolina Tisocco, y se llevará a cabo los lunes de 16:30 a 19:30hs, comenzando el lunes 6 de marzo. El Curso de Manicuría inicial tendrá como Capacitadora a Silvana Lorena Moreyra, y se realizará los martes de 16:30 a 19:30hs, dando inicio el martes 7 de marzo. Ambos cursos se dictarán en la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos.

Centro Municipal de Capacitación laboral

Esta propuesta del Gobierno de Chajarí se creó a fines del año 2020, comenzando a dictar los primeros cursos en enero del año siguiente. Este Centro se propone como un espacio de educación no formal o informal, de sistematización y articulación intra-institucional que busca satisfacer las demandas de formación para el trabajo de vecinos y empresas de la ciudad, como así también de la propia Administración Municipal. La sede funciona en instalaciones de la Escuela Municipal de Sordos e Hipoacúsicos “Héroes de Malvinas” (Urquiza Nº1850) y las consultas se atienden al 15432243.


Dentro de los objetivos de este Centro de Capacitación Laboral se mencionan: desarrollar un programa anual de capacitaciones orientadas al trabajo -inserción, formación continua y reconversión-, para vecinos y trabajadores de la administración pública municipal; establecer vínculos interinstitucionales con empresas, comercios e instituciones de la comunidad, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que redunden en beneficio de las partes; brindar servicios a terceros; impulsar opciones de formación presencial, virtual o bimodal.

Gobierno de Chajarí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.