“El aumento en las facturas de luz será del 130%”, avisó un gobernador mesopotámicoEl gobernador advirtió que el Gobierno nacional prepara un nuevo tarifazo para tratar de paliar el déficit de más de “19.000 millones de dólares en materia energética”.

El gobernador de la vecina Corrientes, Gustavo Valdés, insistió en la necesidad de que los correntinos completen el formulario de requisitos para acceder a los subsidios en el suministro de energía eléctrica, teniendo en cuenta la nueva modalidad de segmentación en las tarifas.

El gobernador advirtió que el Gobierno nacional prepara un nuevo tarifazo para tratar de paliar el déficit de más de “19.000 millones de dólares en materia energética”.



“Con esta segmentación en los subsidios, apenas si podrá recuperar 3.000 millones de dólares, con lo cual los números seguirán en rojo y la gente afrontará otro duro golpe a sus alicaídos bolsillos”.

Continuando, Valdés precisó que para quienes no accedan a los subsidios el aumento en las próximas facturas de luz será del orden del 130%, imposible de afrontar en la mayoría de los casos.

“A nosotros nos va a tocar un 130% y si la gente no se inscribe en la tarifa social va a tener un impacto muy fuerte en la luz. Hoy nuestras boletas ya son muy elevadas y vamos a ver gente con muchas dificultades para pagar, para afrontar los nuevos costos”, expresó Valdés.

En tanto, en otro orden de temas, Valdés se dio tiempo para comentar que el Norte Grande es una convergencia de gobernadores que pretenden corregir las asimetrías con el centro del país que es la zona más rica de la República.

“Venimos sosteniendo una serie de propuestas para corregir esas inequidades y seguimos de cerca los anuncios del gobierno nacional con nuevas medidas económicas. El Gobierno nacional es el que debe dar respuestas a los ciudadanos en la cuestión económica, social, política para poder salir adelante”, añadió al respecto.

Fuente: El Litoral de Corrientes,

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.