Días “para dormir la siesta” y tormentas “muy fuertes”. La meteoróloga Nadia habló del próximo verano en Entre Ríos

Durante una entrevista por Radio 12 de la ciudad de Colón, la reconocida meteoróloga Nadia Zyncenko se refirió a la sequía en Entre Ríos, a la vez que auguró un verano de temperaturas muy elevadas y tormentas intensas.



“Los entrerrianos no han tenido la lluvia que necesitan. Luego de más de tres años de sequía, se pronosticaba que en junio y julio iba a empezar a llover, que la Niña se estaba debilitando, pero el Niño fue moderado. No tuvieron la lluvia necesaria para recuperar la altura de las napas de agua; fue un alivio, pero fue de manera aislada, fuerte y en poco tiempo”.

En los meses que resta del año, “va a llover, pero no lo que los centros de investigación estaban esperando”, dijo en el programa “Lo vi en las redes”.

Para el próximo verano, Nadia pronosticó que en las provincias del centro del país “habrá días en los que realmente vamos a tener que dormir la siesta, con temperaturas en el orden de los 40°. Después se van a producir tormentas que pasarán rápido pero serán muy fuertes”.

“Va a hacer mucho calor, así que habrá que plantar todos los árboles que se pueda y cuando lleguen esos días parar, porque ese calor afecta la salud”.

Fuente: Radio 12 Colón – El Entre Ríos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.