Desarticularon el accionar de cuatreros: tenían escopetas y 180 kilos de carne

Desarticularon el accionar de cuatreros tras una serie de allanamientos que se concretaron en Puerto Víbora y Paraje Santa Ana. No se reportaron detenciones. El detalle de lo incautado en el operativo policial.

Desarticularon el accionar de cuatreros tras una serie de allanamientos que se concretaron este viernes en Puerto Víbora y Paraje Santa Ana en el marco de una causa por infracción a la Ley de Carnes N°7292, Ley de Caza N° 4841/71, con él a gravamen del Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino, Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429. Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N° 6.

En detalle, en un domicilio ubicado en Puerto Víbora se logró el secuestro de una escopeta calibre 20; una carabina calibre .22, con mira telescópica; una escopeta calibre 14; una escopeta calibre 16; cuatros aire comprimido, reformado para producir disparos calibre .22; 50 cartuchos calibre .22, con punta hueca en cruz; 150 cartuchos calibre .22; 35 cartuchos calibre 14; 25 cartuchos calibre 16; y un cumulo de perdigones.

Mientras que un domicilio ubicado en Paraje Santa Ana se procedió a la incautación de un fusil Legendt, calibre .22 largo; un fusil Savage calibre 30/06; un fusil HOWA calibre 30/06; un fusil Marlin calibre 17; un fusil Maverick calibre 308; una escopeta de caños yuxtapuesta calibre 16; una escopeta de caños yuxtapuesta calibre 16; una escopeta de un caño calibre 28; un aire comprimido calibre 5.5 modificado para producir disparos cal.22; un aire comprimido calibre 4.5 marca RI-Brown; 76 cartuchos calibre 17; 34 cartuchos calibre 308; 255 cartuchos calibre .22; 180 kilogramos de carne bovina, despostada en grande partes anatómicas -sin acreditar procedencia, por lo que se presumo que fue faenada de forma clandestina para la comercialización.

De los procedimientos realizados, los efectos incautados se remitieron a la Dirección de Fiscalización de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, para el trámite correspondiente.

Además, se le informó a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación del secuestro de armas sin acreditar documentación, desde donde se dispuso que los ocupantes sean correctamente identificados y queden supeditados a la causa.

Intervino personal de la Brigada de Abigeato de Paraná Campaña y personal de Comisaría Hernandarias.

Fuente: El Once


Volver:

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.