Denuncian que parte del Hospital San Martín en Paraná, corre riesgo de derrumbe

Mientras se gastan millones en pintar una pared de Casa de Gobierno y para refaccionar oficinas en el Tribunal de Cuentas y otras áreas, el principal nosocomio de la provincia atraviesa serios problemas edilicios, en plena pandemia.

Personal del Hospital San Martín de Paraná se comunicó con este Portal (Ricardo David) para dar cuenta de una gravísima situación que atraviesa el nosocomio debido a la falta de inversiones y mantenimiento.

De acuerdo con lo que señalan, uno de los pasillos fue bloqueado al paso porque corre riesgo de derrumbarse, con lo que afecta a varias áreas del nosocomio.

Señalan que el área destinada a hemodiálisis está gravemente afectada por el riesgo de colapso y que también la zona de calderas registra fallas estructurales muy grandes desde hace varios años.

Es más, sostienen que la zona ya fue apuntalada, para evitar el derrumbe inminente, aunque con una instalación muy precaria que resiste a duras penas.

A raíz del riesgo de derrumbe en uno de los pasillos, el personal no puede atravesar de un ala a la otra del hospital, por lo que está circulando un mensaje entre los diferentes grupos de trabajadores en el que se recomienda que para pasar de un sector a otro directamente salgan del nosocomio.

Según los comentarios que llegaron a este medio, el área de celaduría tiene la orden de no abrir las puertas del pasillo, por los graves riesgos.

En tanto, la contracara son los millones y millones de pesos en refaccionar oficinas de funcionarios y en pintar una pared de Casa de Gobierno, mientras el personal de salud pide de forma desesperada por más inversiones en la infraestructura hospitalaria.

Es más, la obra de “puesta en valor” de la fachada de Casa de Gobierno pasó de costar por más de 40 millones de pesos a pagarse 63 millones en seis meses, un aumento indignante mientras los fondos que se destinan a los hospitales son miserables.

En seis meses, la pintura de la pared de Casa de Gobierno aumentó 20 millones, se pagan 63 millones

Algo similar ocurrió con las refacciones previstas para la secretaría de Ambiente de la provincia, que se presupuestaron en 8 millones en noviembre del año pasado y ahora ya pasaron a costar casi 14.

La inflación sigue golpeando a la obra pública de Bordet: una refacción pasó de 8 a 14 millones en unos meses

Otro caso como estos es el del Tribunal de Cuentas, en donde recientemente asumió el ex diputado Diego Lara, y una de sus primeras medidas fue la de ordenar la refacción completa de las oficinas y sanitarios del organismo.

El Tribunal de Cuentas gastará 7 millones de pesos para remodelar oficinas y baños

En tanto, el personal sanitario viene reclamando, incluso desde antes de la pandemia, por mejoras edilicias y en las estructuras no solo en el San Martín sino en toda la provincia.

3 millones para reestructurar un hospital y 46 para pintar una pared de Casa de Gobierno

Fuente: El portal de Ricardo David

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.